Sobre "Nuevas Tribus", Nuevas Tribus y Tribus Viejas en el Poder Judicial

Un grupo de Abogados Bolivarianos, cuyos meritos no desconozco, conjuntamente con otros gremios como el de Médicos, Educadores, etc y sindicatos así como grupos políticos, algunos identificados con la izquierda radical; se han dado a la tarea de criticar a los nuevos nombramientos de Magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), producto de la recién y con dificultad aprobada Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (LOTSJ).

Estos camaradas (A todos los considero camaradas), se han dado a la tarea de decir “Ahí viene el lobo”; cuando tenemos al lobo dentro de la casa y este nos muerde las manos, los pies, la cara y nos desfigura el rostro.

Los camaradas, lanzan un alerta publica, previendo que los nuevos Magistrados, próximo a nombrar (Aun no han sido nombrados.), conforman lo que ellos denominan “Nuevas Tribus”; esta tribu la coloco entre comillas porque existe una Nueva Tribu (Sin comillas.), que es y está, es decir, existe actualmente, y no es especulación de posible futuro.

Los compatriotas mencionados (También son mis compatriotas.), acusan como líder de esta “Nueva Tribu” al Diputado Luis Velásquez Alvaray, a quien considero, con meritos suficientes para ir al TSJ.

Considero a estos compañeros (También son mis compañeros.), errados en su táctica y creo que por su buena fe, incurren en el error de favorecer y coincidir con las Viejas Tribus (La ultraderecha, neoliberal, neofascista opusdeista.), quienes se oponen furibundamente a la aplicación de la novísima Ley Orgánica del TSJ e inconscientemente “jalan sardina para el sartén” de la Nueva Tribu que se esta formando y consolidando , a costa del “Chavismo”. Veamos.

QUE ES LO QUE HAY EN LA CUPULA DEL PODER JUDICIAL.

Aclaro, que cúpula del poder judicial, ha de entenderse, no solo al TSJ, sino al conjunto de Jueces y Juezas, a la DEM (Área administrativa del Poder Judicial), a la Escuela Judicial y a las Comisiones Judicial (Cogollito) y de Evaluación y Concursos.

En el Poder Judicial, a nivel de Caracas, existen Dos (2) mafias o tribus, quienes tienen una Entente (Pacto de no agresión), en el TSJ, y son la Vieja Tribu Puntofijista, presidida por agentes Miquelenistas pero que representan al Imperialismo al Neoliberalismo y el Neofascismo y es viuda de la Constitución del 61; la otra mafia o verdadera Nueva Tribu, la cual se auto proclama como “Oficialista” o “Chavista” y es una mezcolanza de Miquelenismo con oportunistas con buen olfato político, los cuales saben que la contienda por el poder del país, la ganará el Chavismo, para lo que predecirlo no hace falta ser un psíquico.

En otras palabras, en la cúpula del Poder Judicial, no existe una tendencia (Ni tan siquiera minoritaria), que esté en concordancia con la Constitución del 99, y quiero que me perdonen Dos (2) o Tres (3) Magistrados, quienes actúan a conciencia y son minoritarios, no teniendo ningún peso especifico.

Por esta razón, vemos decisiones entubadas (Sin votos disidentes), aprobadas por Magistrados “Cuartorepublicanos” y “Chavistas”, en donde hay intereses claves de la Constitución, en juego, como la de la Ley de Tierras, en la Sala Constitucional; favoreciemiento a empresas transnacionales en la Sala Social; caso de los héroes defensores de Puente Llaguno, en donde la Sala Penal, por unanimidad, anulo una libertad procesal, etc (Sobre el particular escribiremos aparte).

Ante este panorama tan adverso, a la aplicación y vigencia eficaz de la Constitución de 1.999, rayano al 1-9, en el TSJ, y el resto del Poder Judicial, plantearse soluciones radicales o “puritanas”, es un crimen.

Hablar de “Nuevas Tribus”, porque se van a designar Magistrados casados con los principios Bolivarianos Revolucionarios, principio este que informa a nuestra Carta Magna del 99; es hacerle el peor servicio al proceso constituyente y trabajar para la ultraderecha y sus aliados los camaleones dentro del TSJ.

Es inconcebible que la tendencia mayoritaria del país, la que democráticamente impuso la Constitución vigente y la que acaba de ganar un referéndum, que la autoriza a seguir gobernando, no tenga un representante valido en el máximo tribunal del país, en cambio la tendencia, minoritaria, que apenas llega al 26% del total, tenga Diecisiete (17) o Dieciocho (18) Magistrados; Diez (10) Magistrados de ellos, sólidos y consolidados (Derechistas natos y netos); y todavía se dan el lujo de “prestarle” Siete (7) u Ocho (8) Magistrados al Oficialismo. Por ello es que en el TSJ, todo queda en familia.

HASTA UNA PRÓXIMA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE IMPLANTE LA ELECCIÓN POPULAR DE JUECES Y MAGISTRADOS; LA MAYORÍA DEL TSJ DEBE ESTAR INTEGRADA POR MAGISTRADOS CASADOS CON LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA; Y NO POR ENEMIGOS ACERRIMOS DE ESTA.

Hasta que una reforma constitucional u otra asamblea constitucional, implante la elección popular de jueces, magistrados, fiscales, defensores del pueblo, contralores, etc. El Poder Judicial, en su mayoría absoluta debe estar en manos de Abogados casados con el espíritu de lo que es una Republica Bolivariana, para que no deroguen o hagan ineficaces la ley de tierras y otras leyes sociales; no favorezcan a empresas transnacionales en contra de trabajadores; y metan presos a golpistas, saboteadores, guarimberos y paramilitares.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3471 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas