¿Quién se come a quién?

El Estado: ¿Soy yo, o La Polar?

“La cuestión del Estado adquiere en la actualidad una importancia singular, tanto en el aspecto teórico como en el aspecto político-practico”

Así comienza el prefacio a la primera edición del libro El Estado y la Revolución, prefacio que de no ser por el tiempo  y las otrora circunstancias pudiéramos decir exactamente lo mismo ante el dilema que  vive  Venezuela con  dos Estados a saber: El Estado venezolano y el Estado Imperialista  de la Polar.

El primero tímidamente a la defensiva haciendo sombras, y el segundo, abiertamente a la  ofensiva con un ejército de 30,000 efectivos, (empleados y obreros) desplegados en más 40 empresas en todo el país.

El Estado Venezolano cuenta a su favor con los 4 componentes militares, la reserva,  las milicias  populares, y  más 7 millones de militantes del PSUV, en su mayoría consumidores de las mieles enemigas, y el resto de los poderes públicos.

El Estado Polar cuenta a su favor con el control mediático nacional e internacional (Globovisión, Venevisión Televen, RCTV, Promar, Dat-Tv, El Nacional, Universal, Tal Cual, Noti-Tarde, Caracol, CNN, New York Times etc. Fedecámaras, partidos de oposición  y las embajadas de EU, España, Israel Colombia, Perú, la CIA y el Pentágono.

                            El dilema, está planteado en dos (2) términos a saber:

                                           a.- ¿Quién se come a quién?

                                           b.- ¿Quien se come a cada cual?

El Estado Venezolano puede expropiar o prohibir el consumo de alimentos POLAR (boicot), no sin antes bloquear la entrada de pertrechos (léase materia prima), a las zonas de producción del Estado enemigo. La experiencia del cierre de la frontera con Colombia nos hace pensar  en  el boicot como la medida  más  efectiva, menos traumática  y sin riesgos de que la mitad del PSUV brinque pal otro lado persiguiendo al oso.

El Estado enemigo se la jugará con campañas subliminales de añoranzas por la arepa Reina pepeada, las pastas con mayonesas etc. y los Estadios y gimnasios sin el logo de Martín Polar. Todo ello  sin incluir a los 30.000 hijos de la gran  p…familia Polar declarada en desobediencia civil (guarimbeando) con las gandolas de sus apas…

 

                                                                            Hermes Escalona Acuña

                                                                     Periódico Alternativo Dígalo ahí

                                                                                 7º Aniversario

                                                                        digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2746 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor