Hostigamientos y sectarismos

Una hermosa imagen sale por las pantallas de la tele el domingo 16: muchos niños, felices, bañándose y disfrutando en la piscina de la Hacienda La Carolina. La imagen rebotó y el video ya está colgado en You tube. Mientras, un furibundo Diego Arria da ruedas de prensa aquí y allá. Aquí, rodeado de los trabajadores de la finca expropiada por razones de utilidad pública. Allá, clamando por la intervención del Tribunal Internacional de La Haya y amenazando con pedir la presencia de la ONU.

Los voceros de la derecha internacional se cubren del mismo ropaje. Bajo un manto de "civilidad"; todos, mansos corderitos, no matan ni una mosca. Pero hacen todo tipo de imputaciones por cualquier foro que se les permita. "Chávez tiene alianzas con las Farc, con el narcotráfico y protege al terrorismo. Si no, vean cuántos etarras hay en Venezuela". Después argumentan, cariacontecidos, que son simples opiniones.

En lo particular Arria, quien se ufana de haber sido Embajador de la ONU para las causas de denuncia de violación de los derechos humanos, se asume ungido por el poder celestial para condenar al Presidente venezolano. Recién, en Oslo, Noruega, había hecho distintas acusaciones contra el gobierno bolivariano y contra el presidente Chávez. Pensaba que nadie se enteraría por estos predios, igual que Zuloaga cuando lo hizo en Aruba en la reunión de la SIP.

Arria exige el foro de la Asamblea Nacional: que me interpelen para hablar de diversos temas nacionales e internacionales (acusa al gobierno de asalto, robo y pillerías). Yo te aviso chirulí que le van a dar ese escenario. Mientras, Rocío San Miguel de la ONG Control Ciudadano, por un lado defenestra del Gobierno, denuncia hostigamientos y por el otro, solicita que se abra una investigación en su contra (?).

Perlas opositoras contra el Gobierno han abundado esta semana. Capriles Radonski califica de sectarismo psuvista la conformación de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno. Otros dicen: "A Chávez cada vez le será más difícil conseguir interlocutores". El PPT arremete: "Se atacará a esta organización por ser una opción frente a la polarización". ¡Quién los entiende! Pero, las encuestas siguen dando porcentajes significativos al Presidente y al Psuv.

Periodista / Prof. UCV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1977 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor