Con el PPT ¡Patria para nadie!

Es triste y lamentable que el PPT definitivamente se esté deslindando del proceso revolucionario, especialmente de Chávez. Escuchando la reciente entrevista que Mary Pili Hernández le realizó a uno de sus líderes Rafael Uzcategui por Unión Radio, quedo más que evidenciado el menosprecio que la tolda azul demuestra ante nuestro comandante, aunque no me sorprende de un todo porque fui uno de los pocos que advirtió hace algunos años cuando fui militante de este partido que era preferible que el PPT se disolviera y todos nos uniéramos al llamado de Chávez en ser un solo partido de izquierda revolucionaria como lo viene siendo el PSUV, cosa que no hizo y gran parte de sus mejores cuadros renunciaron y hoy son piezas claves en el proceso y en el gobierno revolucionario.

Entiendo las posiciones para ese entonces del PPT, como la del PCV, como la de Lina Ron, la de los Tupamaros, entre otros, pero hasta ahora de todos esos partidos minoritarios de la izquierda venezolana, el PPT ha sido el que más ha demostrado sus costuras oposicionistas, de hecho las declaraciones de Rafael Uzcategui en denominar al Presidente Chávez de mesianismo, ya dice mucho de que son en verdad el Chavismo sin Chávez que tanto se ha denunciado. Es la derecha endógena dentro del proceso que lleva la misma semilla que destruyó a la Causa Radical (Causa R) en su momento, la misma semilla que destruyó a PODEMOS y que ahora va germinando en esta tolda política.

Al PPT debo mucho de mi formación política desde los tiempos de la Causa R pero en vista de aquellas reuniones donde muchas veces me sentía en una asamblea de oposición decidí marcharme hasta que hoy estoy inscrito en el PSUV y no he dejado de votar y apoyar al Comandante Chávez.

Me molesta que se diga que Chávez es dictador o un Mesías cuando ha sido él al que la Izquierda venezolana debe agradecer toda la vida que en 11 años nuestra nación haya tomado el viraje hacia el socialismo, que les dio la oportunidad de que la izquierda hoy sea poder, independiente de los fracasos, errores y divisiones pero nos hemos insertado de frente con la historia, se ha podido aglutinar en este proceso todos los frentes posibles, no al estilo Petista que ya sin contar con buenos cuadros esté ahora optando por los “independientes” entre comillas, o los NINI solo por esa rebeldía de no querer unirse al PSUV y dar la batalla interna, de dar sus mejores aportes visionarios, de enderezar los entuertos, de dar lo mejor de sí que aún tienen.

Han preferido hacer carpa aparte, de sustituir a PODEMOS. Han optado en su falta de visión y sentir popular de confrontar al presidente Chávez, de coquetear con la Derecha, de vivir bajo la nostalgia de la guerrilla cuando desde hace 11 años somos gobierno. Ojala recapaciten porque con el PPT en el poder no habría Patria para nadie.

 Juliocesar1221@gmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor