Auditórium

Chávez, Stalin y el Exorcista


 

Hoy será  un día memorable ya que durante los 11 largos años del mandato de Hugo Chávez, se reunirá por vez primera con los alcaldes y gobernadores de la oposición en la histórica instalación del Consejo Federal de Gobierno, órgano que la oposición venezolano ha satanizado hasta la saciedad, esperemos que hoy este presente en ese solemne acto el “Exorcista”, para ver si espanta a tantos demonios que hay de lado y lado. Lo más difícil de la revolución bolivariana  ha sido la incapacidad para la tolerancia. Cuando la tensión llego al clímax en los días del: 11, 12 y 13 de abril del 2002 en Venezuela, quizás hubiese existido la posibilidad de salir  a defender con las armas al gobierno bolivariano, muchos venezolanos lo hubiesen hecho. Pero hoy en día las condiciones han cambiado porque la polarización  política ha desaparecido por la situación social y económica del país.  El presidente  Chávez se ha quedado solo en este combate  histórico y está arrastrando a las fuerzas bolivarianas a una eventual derrota electoral el próximo 26S.

El país parece buscar otra opción y eso no lo va a decidir “por ahora” ni Henry Falcón, mucho que menos el micro PPT, tampoco los que acompañamos este proyecto político, que suponemos muchos le pondrán todo el interés del mundo para que esto no naufrague y  se consolide electoralmente en la elecciones de la Asamblea Nacional en septiembre;  en otros acontecimientos políticos este pueblo cimarrón  ha virado bruscamente,  y cambiado el rumbo de la historia en Venezuela, y si no que lo diga  el mismo presidente Chávez sobre las innumerables  volteretas que  él tanto ha hecho, y tanto lo han beneficiado. Las actuales encuestas reflejan que el pueblo venezolano  está cansado de las conductas extremistas y aduladoras de los Carlos Escarrás, Marios Silvas etc. Así como de los debates mediocres parlamentarios de estos últimos cinco años, incluido el de la reforma constitucional; donde la oposición nunca analizó con seriedad una ley, susceptible de ser apoyada, así fuese una ley para mearse en la calle o para jugar “queto”, y por ende la lealtad de los sesudos diputados de la revolución, nunca encontraron ni un punto y coma mal colocados en el centenar de leyes que venían lacradas y en sobre amarillo desde el Palacio de Miraflores.   

Creo  que post-26 de septiembre el país va a cambiar, y Hugo Chávez seguirá gobernando, pero en condiciones distintas como lo ha hecho hasta ahora. Los nuevos diputados incluidos los del PSUV, recordaran el cementerio donde yacen sepultados aquellos parlamentarios que nunca vieron nada, no oyeron nada, y tuvieron la boca cocida. Y será casi seguro que alguno de ellos le dirán: comandante/presidente estos instrumentos jurídicos, o este alto funcionario tiene que ser destituido.   

Entonces desde ese momento nuestra querida Venezuela marchara por los senderos del progreso y el desarrollo, porque de una vez por todo se la dará la carta de despido a Joseph Stalin de la revolución bolivariana.

Percasita11@yahoo.es 

Twitter/percasita



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: