Cuidado pues con la derecha dentro del Psuv

La votación en las elecciones primarias del PSUV, más que satisfacciones, originan frustraciones en los más de 6 millones de psuvistas del partido. Setenta y dos de los actuales diputados no ganaron la opción de ser reelectos pero algunos de los que si los fueron, no todos, seamos objetivos y veraces, fueron seleccionados no por sus bondades como diputados sino por su manejo regional o sus relaciones con los impulsores de la maquinaria electoral del PSUV, esto sucedió en el circuito dos del Estado Aragua. Algunos de los nuevos aspirantes a diputados, tal como sucedió en ese mismo circuito de Aragua, fueron la imposición bajo, aunque con mucha sutileza, el signo de la amenaza. El descaro, estas eran llamadas hechas por peones de la maquinaria días antes y durante el día de las elecciones a los militantes del PSUV en ese circuito, "José Gregorio Hernández y Rosa León son las líneas dictadas por el Presidente Chávez y por el gobernador, vota por ellos"; ya, al final de las votaciones desde el teléfono 0243-8086820, aquel militante que por alguna razón no votó, era llamado y se le recriminaba su decisión, bajo sutiles amenazas. ¿Alguna diferencia con el AD y Copei que tanto combatimos en las últimas cinco décadas de la cuarta república?. Esta ejemplificación, conduce a reflexionar sobre el futuro de la militancia en el PSUV, pero también a algunas interrogantes, ¿El PSUV movilizó a la maquinaria o "militancia dura"? o ¿los ministros, gobernadores y alcaldes impulsaron a dirigentes nuevos, entre ellos jóvenes, lo que hizo que los diputados que aspiraban a ser presentados a la reelección fueran los principales perdedores? Según el pasquín El Nazional, de 110 legisladores postulados, 38 pasaron la prueba, 16 de ellos principales. ...de 5 miembros de la dirección nacional del PSUV que fueron a primarias, Antonia Muñoz fue la única no favorecida. ...ninguno de los diputados representantes sindicales quedó como principal (3 serán postulados como suplentes). ...hay un universo de electores que, según Patria Para Todos, no se siente motivado a seguir al oficialismo ni a la oposición.

Sigamos con la ejemplificación de Aragua y sus ahora aspirantes a diputados por el circuito dos, una ex-alcaldesa del municipio Ribas que sin renunciar a esa majestad, prestó solo uno y medio años con tal funcionaria y el resto del tiempo lo dejó en manos de un equipo cuya mayor virtud fue ser clientes más que identificados revolucionarios ideológicos, gestión impregnada de sospechas pero con la gran virtud de haber sido protegida por el gobernador actual, cuando este ejercía rol de diputado y posteriormente de ministro. El otro, ex-alcalde en el municipio Mariño, de triste recordación, de tan pobre y malsana gestión (según lo afirmado por el soberano en ese municipio) cuando fue militante de Podemos, que en una oportunidad perdió la elección con un representante de la derecha. Pero de acuerdo a quienes sostenían el teléfono de la perfidia; ella y él eran las líneas de "Chávez y el gobernador Isea". Ésta, quien escribe esto, eso no se lo cree, al menos el Comandante Presidente siempre ha sido de los que en cuestiones de elecciones se ha mantenido imparcial, ¿del gobernador?, no sé, pero hay indicios que dejan visos de sospecha.

Los dirigentes PSUV deben sentarse a reflexionar y discutir este fenómeno, en las regiones, el fantasma del caudillismo ronda de manera peligrosa. Entretanto, la dirgencia del PSUV y su coordinador electoral, Francisco Ameliach, calculan sobre lo que obtendrían en la Asamblea Nacional y dejan de lado al pueblo que los elige, llegará el momento en la que sus argumentos se depositarán en el fondo de las frustraciones y el PSUV, simplemente se habrá convertido en otro PRI a lo mejicano, o habrá regresado un insepulto cadáver con otro nombre pero con los mismos argumentos de los funerarios de la cuarta república a nuestra República Bolivariana, ¿Es eso lo que quiere la derecha del PSUV?, CUIDADO PUES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas