Venezuela y China buscan afianzar la cooperación binacional

Venezuela y China evaluaron el reforzamiento de la cooperación que mantienen en diversas áreas, esto durante una reunión que sostuvieron el jueves 20 de junio la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

"Con miras a continuar afianzando las relaciones de cooperación, hermandad y solidaridad, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo un fructífero encuentro con el presidente del Instituto de Desarrollo de China, Fan Gang", señaló la vicepresidencia en una nota publicada en su página web.

De acuerdo con el texto, la reunión se realizó en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, en Caracas.

El organismo detalló que el Gobierno de Nicolás Maduro firmó acuerdos con Pekín para impulsar proyectos en las denominadas Zonas Económicas Especiales, que cuentan con potencial energético, agrícola, lacustre, entre otros.

En mayo, Venezuela y China acordaron fortalecer sus relaciones económicas y comerciales para el desarrollo de nuevas inversiones durante la visita que realizó a Caracas el ministro de Comercio de la nación asiática, Wang Showen.

En septiembre de 2023, el presidente Maduro realizó una gira de varios días en China, que culminó con la firma de 31 nuevos convenios de cooperación.

Entre los documentos suscritos se encuentran las áreas de energía, petróleo, gas, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura, salud, telecomunicaciones y turismo.

De acuerdo con la Cancillería venezolana, los principios de respeto mutuo, igualdad, complementariedad y no intervención caracterizan la asociación estratégica con China, que este año alcanzó 49 años de relaciones diplomáticas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter