(VIDEO) Fiscal Tarek William Saab solicitará registro migratorio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda a Chile

Este sábado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que solicitará a Chile del registro migratorio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, de manera diplomática.

"En las próximas horas, solicitaremos a Chile -en base a la asistencia penal internacional, por vía diplomática- el registro migratorio del teniente Ojeda. Y de los presuntos asesinos señalados por las autoridades chilenas", expresó Tarek William Saab en su cuenta en X.

Asimismo, el fiscal lamentó que autoridades chilenas, específicamente la Fiscalía, no haya informado al presidente Gabriel Boric y al canciller, Alberto Klaveren, sobre la respuesta escrita de 55 páginas enviadas por el Ministerio Público venezolano, con relación al caso de Ronald Ojeda.

No obstante, manifestó que dentro de las responsabilidades de los Estados, los funcionarios chilenos tienen que explicar "por qué si el Teniente Ojeda vivía en Chile en condición de refugiado entraba y salía de su territorio para ejecutar acciones conspirativas contra la nación venezolana?".

Es importante recordar que este pronunciamiento del fiscal se produce luego que el canciller chileno, Alberto Van Klaveren, comentara que Saab "es la persona menos indicada para dar lecciones" sobre cómo investigar el crimen.

Delegación venezolana a Chile

Por su parte, recientemente una delegación venezolana fue enviada a Chile con el objetivo de sostener encuentros con funcionarios de la Fiscalía de ese país para esclarecer el crimen.

"La última reunión fue el pasado viernes para buscar llegar a la verdad y esclarecer lo concerniente a este caso que ha tomado giros totalmente inhóspitos, opacos y llenos de subjetiva. Sin ningún aporte real que implique un respeto a la ciencia forense, a la criminalística y al proceso penal en curso", indicó Saab en días pasados



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter