(VIDEO) World Atlas: Venezuela es el país que más lee en Sudamerica

Dentro del reporte de Word Atlas en que se menciona los países que más leen, se debe de resaltar que el hábito de leer se ha logrado en estos países a consecuencia de que estos han incorporando programas de lectura en sus sistemas educativo, para que los estudiantes tengan un acceso amplió en variedad de libros y recursos didácticos.

Según World Atlas, lideran las naciones de Asia como la India, Tailandia, China y Filipinas. Con respecto a Sur América, solo uno logró entrar el top 15.

Este es el país de América del Sur que más lee

De acuerdo con el ranking de World Atlas, Venezuela es el país de Sudamérica con la mayor actividad lectora, ocupando el puesto 13 de la lista, con una dedicación diaria de más de 6 horas a la lectura. Además. su tasa de alfabetización supera el 95% .

Existen diversas razones en que este país latinoamericano dedique bastante tiempo a la lectura, pues a lo largo de su historia, el Gobierno de Venezuela se ha encargado de fortalecer su educación. Desde 1940, Venezuela ha realizado una inversión significativa en su sector educativo, con el fin de construir escuelas que ayuden a tener un acceso a la educación primaria y secundaria, también la formación de docentes y la implementación de programas de becas para el país.

Los países que más leen

A pesar de que la tasa de alfabetización en la India es inferior a la media mundial, un 72,2%, es el país que se dedica a más horas de lectura, en el que los género que mas se leen son los de aventura y de historia. Además, por año, se ha registrado que se venden más de 1.428 millones de libros.

En el segundo puesto se encuentra Tailandia, país en donde los habitantes se dedican a leer al menos nueve horas a la semana. Este hábito a sido gracias a su riqueza cultura, la cual es muy apreciada en esta nación, por esta razón, la literatura ocupa una posición relevante.

Y en el tercer lugar, esta ubicado China. Los ciudadanos chinos tiene como habito de lectura alrededor de 8 horas semanales, por lo que, el promedio anual de lectura alcanza los 1.425 millones de libros.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter