El partido de izquierda peruano Perú Libre se manifestó a favor de la ratificación de la inhabilitación política de María Corina Machado por considerarla "una amenaza a la paz continental".
En un comunicado emitido este miércoles, el partido encabezado por Vladimir Cerrón y por el cual fue electo el fallido presidente Pedro Castillo, se expresa que tanto Machado como Henrique Capriles, Leopoldo López y Juan Guaidó "pertenecen a la burguesía derrotada por la revolución bolivariana, ahora convertidos en mercenarios patrocinados por los EEUU".
Asimismo, enumera lo que constituirían las acciones de Machado para ser una amenaza para Venezuela, como firmar el Decreto Carmona del golpe de Estado contra Hugo Chávez; solicitar la invasión militar de Estados Unidos al país; adherirse al bloqueo económico; apoyar al gobierno paralelo de Guaidó y tener una propuesta bélica sobre el Esequibo.
Cabe recordar que luego de tres años de la aventura presidencial que emprendió Perú Libre, Pedro Castillo (quien renunció al partido poco después de asumir la presidencia) cumple prisión preventiva por un golpe de Estado; Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad y la presidenta Dina Boluarte es investigada por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.
Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, respaldó el comunicado del Partido Perú Libre sobre inhabilitaciones.
"¡Cuanta verdad es expuesta en este comunicado del Partido Perú Libre! Los pueblos del mundo se movilizan en favor de la defensa de los derechos de nuestro pueblo a vivir en paz y continuar la senda de la prosperidad económica este año 2024″.
Con información de Globovisión / Venezuelanews.