(VIDEO) Organizaciones Reunificados y Mi Mapa denunciaron ante ONU uso de niños en campaña belicista de Guyana

Este viernes las organizaciones no gubernamentales "Reunificados" y "Mi Mapa de Venezuela Incluye Nuestro Esequibo" presentaron una denuncia ante Naciones Unidas (ONU) sobre el uso de niños por parte de Guyana para difundir mensajes belicistas.

Los directores de ambas instituciones, Indira Urbaneja y Jorge Luis Fuguett se reunieron con la representación del ente multilateral en el país. Sobre este punto, se refirieron a la campaña guyanesa del pasado fin de semana como una propaganda política con fines guerreristas.

"Consignamos ante la oficina del coordinador residente de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, una denuncia formal por el uso de niñas y niños guyaneses en spot propagandísticos con fines políticos belicistas por parte del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana", expresó Urbaneja, quien además se desempeña como analista política.

La CEO de Reunificados dijo ante los funcionarios de la ONU que Guyana ha hecho uso de niños en medio de la controversia territorial con Venezuela por el Esequibo. Según afirmó, los menores "expresan frases muy duras, muy fuertes".

Asimismo, recordó que en todo conflicto se deben proteger a los infantes y mantenerlos alejados del mismo. "Creemos que Naciones Unidas debe hacer un llamado a atención. Es básicamente lo que estamos pidiendo. El uso de niñas y niños en temas políticos, y sobre todo político belicista, está prohibido".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter