(VIDEO) Venezuela alerta ante expansión de bases militares extranjeras en la región latinoamericana

El canciller venezolano, Yvan Gil, confirmó su presencia en el encuentro junto al mayor general, Félix Osorio.

El canciller venezolano, Yvan Gil, confirmó su presencia en el encuentro junto al mayor general, Félix Osorio.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, alertó hoy ante países de la región latinoamericana que existen nuevas formas de guerra no convencional, entre las que destaca la expansión de bases militares.

Desde Brasilia y acompañado de otros funcionarios del Gobierno venezolano, Gil participó en la Primera Reunión Sudamericana de Diálogo Político y Diálogo de Defensa, convocada por la presidencia pro témpore del Consenso de Brasilia.

El canciller informó que el encuentro ocurrió "para abordar desafíos actuales como la paz, la seguridad fronteriza y regional, la cooperación militar y la ayuda humanitaria".

"La reunión también busca promover un diálogo y cooperación constante entre países suramericanos", informó el jefe de la diplomacia venezolana.

Durante su intervención oficial, el canciller venezolano alertó "sobre las nuevas formas de guerra no convencional como las medidas coercitivas unilaterales, expansión de bases militares extranjeras y el maltrato y confinamiento de migrantes".

"En nuestras propias narices han desarrollado nuevos modelos de la guerra no convencional, nuevas formas de ocupación igual a los modelos destructivos de guerra convencional, como lo son la aplicación de las criminales ilegales e injustas medidas coercitivas unilaterales directas contra Venezuela", declaró.

Gil reiteró que, además, "se vienen dando otros casos de control hacia nuestras soberanías con las bases militares extranjeras que nos rodean y con los albergues para el confinamiento de migrantes".

"Estas medidas cuentan con mucho financiamiento y las denominan cooperación", denunció el diplomático.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter