(VIDEO) Bomberos venezolanos llegarán a Bolivia para reforzar lucha contra incendios

Bolivia recibió este martes el primer contingente de 30 bomberos venezolanos, quienes se sumarán a los trabajos de mitigación de los incendios forestales que afectan al país.

Bolivia recibió este martes el primer contingente de 30 bomberos venezolanos, quienes se sumarán a los trabajos de mitigación de los incendios forestales que afectan al país.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, informó que este lunes arribará al país «el primer contingente de 30 bomberos venezolanos especializados en incendios» quienes se unirán en las labores contra el fuego en Rurrenabaque, en Beni.

Arce señaló que los expertos venezolanos desde este martes reforzarán «la lucha contra el fuego (…) Agradecemos la solidaridad de la hermana República Bolivariana de Venezuela y del presidente @NicolasMaduro», indicó el mandatario en su red social X.

El pasado lunes, el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, anunció la declaratoria de Desastre Departamental por la magnitud y los efectos causados por la extrema sequía e incendios en el municipio de Rurrenabaque, provincia de Ballivián. Unzueta, señaló que en Beni se han quemado cerca de dos millones de hectáreas, en su mayoría de pastizales.

Los incendios forestales son habituales hasta mediados de octubre, pero por la época seca han continuado en noviembre.

Arce también indicó que se han comunicado con Francia, Brasil y Chile «para redoblar esfuerzos en contra de los incendios».

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que a Rurrenabaque y San Buenaventura se han desplazado 174 bomberos y personal militar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, precisó que entre junio y noviembre de esta gestión se sofocaron 134 incendios de magnitud, durante esta labor participaron 5.612 bomberos forestales, se trasladaron 62 toneladas de ayuda a nueve municipios de cuatro departamentos.

La autoridad también precisó que producto de los diferentes operativos se detuvieron a 52 personas acusadas de provocar incendios.

Finalmente medios de comunicación bolivianos informaron de la llegada de los bomberos venezolanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter