Luego de casi un año, Venezuela recupera derecho al voto en la Unesco

Credito: X

14-11-23.-Luego de casi un año, Venezuela recuperó su derecho al voto ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así lo informó el representante diplomático de nuestro país ante esta instancia, Rodulfo Pérez.

"Victoria !!! La República Bolivariana de Venezuela ha recuperado su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura #Unesco", escribió Pérez en la red social X.

De igual manera, detalló que el primer voto emitido por nuestro país tras la suspensión de su derecho fue a favor del cese de las agresiones contra Palestina.

“Nuestro primer voto una vez restituido nuestro derecho! Justicia para #Palestina cese a la agresión ! 96 votos a favor, 8 votos en contra, 33 abstenciones”, dice el post en la red social.

Cabe recordar que Venezuela había perdido el derecho a voto en la Unesco debido a la situación de impago que mantenía con la organización, producto del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela y que impedía la movilización de las cuentas que posee Venezuela en el extranjero.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter