Jóvenes venezolanos participarán en II Olimpiada Abierta de Astronomía

Seis jóvenes representarán a Venezuela en la II Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía 2023 que se llevará a cabo en la ciudad de Sochi, Rusia, desde el 14 hasta el 22 de noviembre, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La delegación venezolana está integrada jóvenes provenientes de los estados Miranda, Guárico y Táchira, quienes han manifestado sentir el mayor de los honores, representando al país.

Se trata de: Nidia Carolina Jaimes Rozo, de 17 años de edad; Alanna Camila Romero Rozo, de 16 años de edad; Antares José Mora Sánchez, de 14 años de edad; Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, de 16 años de edad, y todos oriundos de San Cristóbal; Abraham Zadquigl Pisani Aponte, de 18 años de edad, oriundo de Miranda, y Shaloa Amelie Araujo Jaimes, de 15 años de edad de Guárico.

Al respecto, el presidente de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), Nomar Alberto Villa Pineda, explicó que la presencia de Venezuela en este evento es parte de los esfuerzos realizados por el presidente de la República Nicolás Maduro, y la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, que se han preocupado porque la ciencia en el país sea prioridad para todas y todos.

Asimismo, indicó que la delegación de los seis jóvenes que van a Rusia, es producto de una selección hecha tras la participación de estos en los Encuentros Regionales de Astronomía y Ciencias Espaciales (ERASE).

En esta olimpíada, los equipos estarán integrados por 4 a 6 participantes que competirán en cuatro rondas, con tareas e instrucciones en el idioma inglés para garantizar las condiciones iguales para todos los equipos. Además, tendrán acceso a los vocabularios de los términos astronómicos con anticipación.

En el evento participarán jóvenes astrónomos y especialistas de todas partes del mundo, lo que permitirá crear lazos de cooperación académica entre estudiantes y expertos internacionales, reseñó VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter