Presidente de Chile Gabriel Boric tras la muerte de 14 venezolanos: “Sería bueno preguntarse cómo tratamos a esa gente”

El presidente de Chile, Gabriel Boric.

El presidente de Chile, Gabriel Boric.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió a la tragedia que dejó 14 migrantes venezolanos muertos tras un incendio en sus casas, en la región del Bío Bío.

El presidente señaló: "sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos, en nuestras acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer, y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades".

"La humanidad y el respeto a los derechos de toda persona por el solo hecho de ser humano es lo que nos debe inspirar, y lo que guía las acciones de este Gobierno", agregó Boric.

Además, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas (20:00 horas de Venezuela) del lunes 6 de noviembre, específicamente en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central, en el sector Cerro Obligado en Coronel.

A pesar de la ayuda del personal de emergencia, Carabineros y los Bomberos de la zona, no se logró evitar la pérdida de vidas durante el siniestro.

Hay ocho niños entre las víctimas

Por otra parte, el fiscal adjunto jefe del Ministerio Público en la región, Hugo Cuevas, confirmó que tras los primeros peritajes se confirmó que entre las víctimas se encuentran 8 niños, de entre 4 a 13 años; y 6 adultos. Todos serían de nacionalidad venezolana.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, lo que será materia de investigación para personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Revelan nombres de 14 fallecidos en voraz incendio en Chile

Las autoridades chilenas identificaron los nombres de los 14 venezolanos fallecidos en un voraz incendio ocurrido en la región de Biobío del país sureño.

Se conoció que los seis adultos y ocho menores de edad pertenecían a tres familias distintas. «Una de ellas había llegado al país hace dos meses y las otras dos hace tan sólo dos semanas», destacó el portal 24 horas.

Al menos 5 miembros pertenecientes a la familia Vivas Martínez partieron en este trágico suceso. Wilmer Vivas como el hombre de su hogar, junto a los menores identificados como B. Martínez de 13 años, N. Martínez de 11 años, W. Vivas de nueve años y S. Vivas de seis años.

La familia Soto Martínez también partió en este incendio. Edilza Mildred Martínez, de 36 años, junto a su esposo Rafael Erasmo Soto de 38 años y su hijo A.E. Soto de seis años.

Una familia de jóvenes venezolanos fue parte de las víctimas. Jorlej Pérez 28 años y su pareja, Jeferson Márquez de 22 años; junto a sus tres hijos, J.P. de nueve años, J.P. de seis años y B.P. de cuatro años.

Luto en el Estado Táchira

De 14 migrantes que murieron por incendio en Chile, algunos eran del municipio Junín: unos tenían menos de un mes de haber llegado

Algunas de las víctimas del incendio generado este lunes en el asentamiento Coronel en Chile, eran tachirenses. Se pudo conocer que algunas de ellas residían en Villa Bahareque, parroquia La Petrolea en el municipio Junín.

En una investigación preliminar del diario, se expuso que estas familias decidieron migrar desde este sector a Chile hace poco tiempo. Incluso, una pareja de adultos habría viajaba hace al menos un mes.

Sin embargo, aún se espera que la parte oficial chile confirme los nombres de los fallecidos, incluidos de los niños.

Con información de Sumaríum / Noticias Venezuela en Contacto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter