Comunicado

"Amenaza a la humanidad": Venezuela repudia postura de un funcionario israelí sobre escalada nuclear

Comunicado oficial

Comunicado oficial

Credito: web

Venezuela condena las palabras del ministro israelí de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, sobre la posibilidad de lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza, según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país latinoamericano.

"La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y estupor por las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien ha amenazado a la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza, en el medio de un genocidio en marcha contra el pueblo palestino", puntualizó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Caracas calificó las palabras de Eliyahu como "una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales", así como "una demostración que el Estado de Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta".

Según el Ministerio venezolano, todo el mundo debe reaccionar enseguida y poner fin a "estas acciones de exterminio, contrarias a todas las leyes y normas mundiales".

"Venezuela exhorta a los órganos del Sistema de Naciones Unidas a condenar al Estado de Israel, para lo que exige se constituya de inmediato un Tribunal Internacional, que juzgue los crímenes de guerra y las amenazas, que, sin ninguna vergüenza, son lanzadas por la banda de criminales que gobierna dicho Estado", agregó la entidad.

 

El 5 de noviembre, Eliyahu dijo que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza "es una de las posibilidades" del desarrollo del conflicto palestino-israelí. Más tarde, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, suspendió al ministro de las reuniones del Gobierno.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Netanyahu declaró que el país "está en guerra".

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles.

Numerosos países llamaron a Israel y a Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto al fuego. También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 9.700 muertos y 24.800 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.

Noticia Relacionada

Israel: Benjamin Netanyahu suspende a ministro por hacer comentario sobre idea de ataque nuclear a Gaza



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter