Asamblea Nacional aprobó acuerdo en respaldo a Palestina y al diálogo para la paz

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, un acuerdo en respaldo al pueblo de Palestina y al diálogo para la paz, desde el hemiciclo del Parlamento en Caracas, además, manifestó el apoyo a las declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre el cese al fuego entre Palestina e Israel y establecer un canal humanitario para ayudar a la población víctima de la agresión sionista.

La diputada Ilenia Medina, por parte del Gran Polo Patriótico, fue la encargada de presentar el proyecto de acuerdo y destacó que son 75 años de exterminio contra el pueblo de Palestina, consideró que “el territorio palestino ya no es igual al de 1947 y lo que queda, es como una especie de archipiélago o menos de lo que era realmente el Estado Palestino”.

Suerte de Palestina

Refirió que la suerte de Palestina, fue decidida entre el Reino Unido y Francia, luego de la segunda Guerra Mundial, al entregarle parte del territorio palestino a un grupo de empresarios sionistas, que luego conformaron el Estado de Israel, y con ello, la ocupación paulatina y la barbarie contra su pueblo, para apoderarse del territorio.

No se trata de un asunto religioso sino político

Medina aseguró que no se trata de un asunto religioso sino político y en este sentido, criticó a la Organización de las Naciones Unidas, al considerar “por qué no se le dio el reconocimiento a Palestina como Estado miembro de la ONU y si a Israel, cuando está demostrado de la ocupación israelí al territorio palestino”.

“Todos callan por el exterminio de Israel sobre el territorio palestino, son 75 años de pruebas irrefutables”, expresó la parlamentaria Medina, al tiempo que señaló que “el mundo debe exigir a las Naciones Unidas, reconocer a Palestina como Estado miembro, que Israel sea denunciado ante un tribunal internacional y le sea devuelto el territorio a Palestina para que su pueblo sea libre. ¡Que viva Palestina Libre!”, sentenció.

Exigir cese al fuego

En el proyecto de acuerdo, los parlamentarios respaldan las declaraciones del Presidente Maduro para exigir cese al fuego y establecer un canal humanitario en la Franja de Gaza, exhortar a las Naciones Unidas para la creación de mesas de diálogo para la paz de la región y el restablecimiento de los derechos del pueblo palestino.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter