(VIDEO) Ministros de Comunicaciones de Venezuela y Arabia Saudita acuerdan cooperación en varios ámbitos

Los ministros de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, y de Arabia Saudita, Salman Al-Dosari.

Los ministros de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, y de Arabia Saudita, Salman Al-Dosari.

Hermanar a las agencias de noticias de la República Bolivariana de Venezuela y del Reino de Arabia Saudita, en función de que cada país pueda compartir de primera mano la verdad, los acontecimientos y los hechos políticos que marcan la pauta, fue parte del conjunto de proyectos concretos abordados este martes entre el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; y su par saudí, Salman Al-Dosari.

"Nos fuimos con proyectos concretos: hermanar las agencias de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita", subrayó tras desarrollarse una reunión como parte de la visita oficial que realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a este país. Argumentó que ambas naciones padecen "la línea hegemónica comunicacional que por lo general soslaya las cosas positivas y lo sustantivo de los países".

Ñáñez destacó que en el planteamiento compartido de perfilarse con metas hacía el año 2030, ambos países coincidieron en la necesidad de ir paso a paso concretando diversos proyectos para el hermanamiento.

Afianzar comunicación y cultura

Entre estos aspectos en los que han concordado, también destaca mostrar las potencialidades turísticas de los dos países, "así como la necesidad de hermanarnos desde los cultural", precisó el Ministro venezolano, bajo una "misma visión de un mundo estratégico multipolar, sin hegemonía y en el que hay interculturalidad que define a los países".

Refirió que, como parte del encuentro con su colega saudí, los temas conversados apuntaron a una agenda para este año, en la cual se inscribe una visita del ministro Salman Al-Dosari a suelo venezolano.

El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo mencionó, en ese sentido, el hermanamiento de las agencias de noticias para que "cada país pueda compartir de primera mano la verdad de los acontecimientos y hechos políticos", señaló.

Coincidimos, expresó, en la necesidad de tener esta comunicación porque también "padecemos la línea hegemónica comunicativa", que por lo general, opinó, soslaya las cosas positivas y lo sustantivo de cada uno de los países.

Apuntó que hablaron también de la necesidad de mostrarse como destinos turísticos tanto Arabia Saudita como Venezuela y de hermanarse desde el punto de vista cultural.

Ñáñez manifestó que coincidieron "en una visión estratégica del mundo multipolar, sin hegemonías", donde haya una interculturalidad que sea la que marque las dinámicas de los países. Ayer el presidente Maduro sostuvo un encuentro con el primer ministro Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, como parte de su visita oficial a este Estado árabe.

La reunión se realizó en el contexto del fortalecimiento del mapa de cooperación estratégica entre los dos países.

Con información de La Radio del Sur / Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter