EEUU: Investigan muerte de migrante venezolano en un albergue en Chicago

Gabriel, migrante venezolano fallecido en Chicago.

Gabriel, migrante venezolano fallecido en Chicago.

En Estados Unidos (EEUU), autoridades investigan la muerte de Gabriel, un migrante venezolano de 27 años de edad que falleció la madrugada del pasado viernes en un albergue en Chicago.

Hasta el momento son muy pocos los detalles que se dieron a conocer sobre este lamentable suceso. La policía de Chicago dijo que el viernes, alrededor de las 6:15 am, encontraron inconsciente a un hombre de 27 años en el antiguo edificio de la Escuela Primaria Wadsworth, que ahora sirve como albergue. Lo declararon muerto en el lugar.

Asimismo, las autoridades revelaron que Gabriel tenía espuma en la boca. Inmediatamente, se tomaron medidas para intentar reanimarlo, pero lamentablemente no se pudo hacer nada por salvar su vida.

"Lamentable, a través de lo que nosotros pudimos aprender fue una sobredosis. Nosotros vemos con preocupación el estado de salud mental y física de muchos de los migrantes", dijo Byron Sigcho-López, concejal Distrito 25.

Si bien, las autoridades presumen que se trata de una muerte por sobredosis, quienes conocen a Gabriel han salido en su defensa, descartando la hipótesis de las autoridades.

Los amigos cercanos de Gabriel aseguraron a la prensa que el joven venezolano no consumía drogas, destacaron que era un muchacho trabajador y dedicado.

En ese contexto, los detectives del Área 1 han abierto una investigación por muerte y están esperando los resultados de la autopsia.

Cabe destacar que este albergue en Chicago funciona desde febrero pasado. Según reporta Univisión, Gabriel habría llegado hace unas semanas a suelo estadounidense, procedente de Chile.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5128 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/investigan-muerte-migrante-venezolano-albergue-chicago/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter