Maduro considera como una "alianza entrañable" los vínculos con Türkiye

Maduro y Erdogan en uno de sus encuentros.

Maduro y Erdogan en uno de sus encuentros.

Credito: PL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró como una alianza entrañable y solidaria los vínculos con Türkiye, a donde viajó para participar hoy en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario sudamericano señaló que la República Bolivariana siempre tendrá la mejor disposición de fortalecer la profunda relación bilateral con cariño, cercanía y respeto con la nación euroasiática.

"¡Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros pueblos!", afirmó.

El mandatario venezolano y su delegación acompañante arribaron ayer a Ankara para participar en la toma de posesión de Erdogan.

La comitiva bolivariana la integraron, además, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el presidente del Poder Legislativo Jorge Rodríguez y el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.

Esta es la quinta ocasión en que Maduro visita Türkiye después de sus viajes en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación, según fuentes oficiales.

El 30 de mayo el dignatario divulgó que mantuvo una conversación telefónica con Erdogan, a quien le reiteró sus felicitaciones en nombre del pueblo venezolano por su reelección.

La Presidencia del Gobierno bolivariano destacó que la confianza política es la brújula que guía los lazos entre Türkiye y Venezuela, con una hermandad que apunta al desarrollo conjunto bajo una perspectiva pluricéntrica y multipolar.

En diciembre de 2018 Erdogan visitó Caracas y en la ocasión rubricó siete acuerdos para profundizar la cooperación entre los dos países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://birongo.aporrea.org/publicalo/metenoticia.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter