(VIDEO) Venezuela participó en sesión ordinaria del Parlasur en Uruguay

Sede del Parlasur

Sede del Parlasur

Venezuela participó en la LXXXVI sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur, Parlasur, jornada que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Durante la jornada se abordaron diversos temas de interés, entre ellos, los mecanismos para la reincorporación plena del país en el bloque.

El diputado y vicepresidente por Venezuela para el Parlasur, Pedro Infante, encabezó la delegación. También conformaron este equipo los parlamentarios: Iris Varela y Saul Ortega, José Gregorio Correa y Oscar Rondero.

Al respecto, se puntualizó dentro de la agenda legislativa en común, para los países del bloque, dar pasos fundamentales en el avance de la reincorporación plena de Venezuela en el Parlamento del Mercosur.



Integración suramericana

Una intensa jornada de encuentros y debates desarrollaron parlamentarios de Argentina , Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia. En ellas, se atendieron temas de interés para la integración suramericana.

«Agradecemos la invitación de la diputada Cecilia Brito ( Arg) Pdta. Interina del Parlasur, así como la hospitalidad y muestras de apoyo de diputad@s de las delegaciones de los 5 países miembros», expresó el diputado Pedro Infante a través de su cuenta Twitter.

En el año 2005 se creó el Parlamento del Mercosur (Parlasur) que sustituyó a la Comisión Parlamentaria Conjunta. Se trata de un órgano unicameral y de representación ciudadana que incorpora la perspectiva parlamentaria al proceso de integración.

El organismo tiene la siguiente composición o representación parlamentaria: Argentina 43; Brasil 75; Paraguay 18; Uruguay 18 y Venezuela 33.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4522 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/venezuela-participo-en-sesion-ordinaria-del-parlasur-en-uruguay/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter