Pabellón de Venezuela presente en la XVIII Bienal de Arquitectura de Venecia

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que a partir de este viernes, 19 de mayo, podrán disfrutar del Pabellón de Venezuela en la XVIII Bienal de Arquitectura de Venecia, que es cuando se realizará la inauguración oficial de la misma.

En ese sentido, a través de la red social Twitter, resaltó que en esta oportunidad Venezuela exhibirá «la recuperación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), patrimonio de la humanidad, adelantada por el Gobierno Bolivariano que Presidente Nicolás Maduro.

Es así que la exhibición, conformada por fotografías y textos, da cuenta del proceso histórico de construcción y recuperación de ese emblemático espacio y busca inspirar a las nuevas generaciones de arquitectos a concebir la idea de la arquitectura como elemento del cambio y desarrollo social, reseña una nota de prensa.



Bienal abierta hasta noviembre

Asimismo, destacó que la bienal, que estará abierta hasta noviembre, es el encuentro de arquitectura más relevante del mundo. A la exhibición asisten centenares de miles de personas de todos los continentes cada año. Además, recordó que el Pabellón de Venezuela fue diseñado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa e inaugurado en 1956.

Igualmente, indicó que pese a que el Pabellón venezolano se inaugura el 19, desde este jueves comenzó a recibir visitas. «Hoy, por ejemplo, se acercó a saludar y apreciar la muestra venezolana Alain Berset, presidente de #Suiza, cuyo pabellón tiene vecindad con el de nuestro país», dijo.

Recuperación de la UCV se exhibirá en XVIII Expo Internacional de Arquitectura

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes que la experiencia de recuperación en la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), será exhibida en la XVIII Expo Internacional de Arquitectura, que se realizará en el marco de la Bienal de Venecia 2023.

En su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak, indicó que «La recuperación de infraestructura de la UCV Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio de la Humanidad, será expuesta ante la 18 va Expo Internacional de Arquitectura, la Bienal de Venecia 2023».

Por su parte, Jaqueline Faría presidenta de la Misión Venezuela Bella, señaló que el proyecto de rehabilitación de la UCV que lleva más de 17 meses ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, será apreciado en Venecia.

Además indicó que 164 hectáreas de la UCV se han recuperado en 17 meses cuidando su diseño original. «La UCV Patrimonio de la Humanidad estará presente en Venecia», dijo.



Villegas recalcó que la restauración de la obra maestra de Carlos Raúl Villanueva , también podrá ser vista en el Museo Nacional de Arquitectura (MUSARQ) en Caracas.

70 % de los espacios de la UCV se han recuperado

Igualmente, en octubre pasado Jacqueline Faria, anunció que la rehabilitación de la UCV alcanza más del 70 % de los espacios de esta casa de estudios superiores.

La información la suministró durante un recorrido efectuado con los integrantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para constatar las labores de rehabilitación de los espacios de la universidad.

Faria enumeró además que el 77 % de los techos de la ciudad universitaria están impermeabilizados, y que hay más de 566 aulas recuperadas, 360 salas de baño operativas y 188 laboratorios activos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4244 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter