Encuentran con vida a 49 migrantes secuestrados en México, entre ellos siete venezolanos

Credito: Web

19-05-23.-Las autoridades mexicanas encontraron a 49 de los migrantes que secuestraron esta semana en un autobús en el municipio de Matehuala, en el norte de México, incluyendo víctimas de Venezuela, Honduras, Brasil, Cuba, Haití y El Salvador.

“Todos fueron trasladados a la delegación del instituto nacional de migración (INM) en San Luis potosí (estado del centro-norte de México). Estos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas», detalló Luis Crescencio Sandoval, secretario de la defensa nacional.

En la conferencia matutina del gobierno, el jefe del ejército precisó que «las nacionalidades son siete de Venezuela, 19 de honduras, dos de Brasil, uno de cuba, 14 de Haití y seis de el salvador”.

El secuestro de los migrantes ocurrió el martes, según las fiscalías de San Luis Potosí y del vecino estado de Nuevo León, que en ese entonces estimó en 50 el número de extranjeros secuestrados.

El último hallazgo, de 33 personas, ocurrió la madrugada de este jueves en el kilómetro 30 de la carretera federal 57, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, detalló Sandoval.

“Se encontraron algunos caminando y otros en unas instalaciones, en unas casas que estaban ahí en el área. No tenemos detenidos, pero siguen (las investigaciones). Los migrantes obviamente nos darán algunos datos que nos puedan ayudar a identificar a las personas que hicieron esto”, dijo.

El secretario indicó que «la principal preocupación» es encontrar a los choferes del autobús en el que iban los migrantes, pero rechazó detallar más el hecho.

La zona de Matehuala ha despertado preocupación del Gobierno de México por la presencia de bandas de secuestradores que han atacado a migrantes que transitan por el país hacia Estados Unidos.

Sandoval expuso este jueves que hay un despliegue de 650 elementos, incluyendo al Ejército y la Guardia Nacional, que «siguen esta operación para seguir buscando si hay algunos otros migrantes o personas que estén en esta situación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5771 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter