España: Embajadora de Venezuela presenta cartas credenciales al rey Felipe VI

La nueva embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy Calderón, presentó este miércoles las cartas credenciales que la acreditan como tal ante el rey Felipe VI.

El acto protocolar dio inicio con el traslado de la representante diplomática de Caracas desde el Palacio de Santa Cruz (sede de la Cancillería) hasta el Patio de la Armería del Palacio Real, donde la Banda Real interpretó el Himno Nacional venezolano.

A continuación se produjo el encuentro solemne con el monarca español, a quien Godoy Calderón entregó las cartas credenciales portadoras de su nombramiento como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela ante la nación europea.



En esta nueva etapa de las relaciones entre Caracas y Madrid, la nueva embajadora venezolana tendrá entre sus principales objetivos fortalecer los vínculos diplomáticos con España en todos los ámbitos.

Asimismo, trabajará para generar las condiciones necesarias para robustecer los servicios consulares para la comunidad venezolana asentada en territorio español y ganar espacios a favor de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por la Cancillería venezolana.

Godoy Calderón posee más de 30 años de experiencia en la Cancillería y se trata de la segunda mujer venezolana que ejerce el máximo rango diplomático ante España, luego de la labor que como embajadora realizó Gladys Gutiérrez entre 2002 y 2005.

Egresó como abogada de la Universidad Central de Venezuela y es especialista en Análisis, Planificación y Negociación Estratégica por la Universidad Interactiva de Málaga (España). Es anglo y luso parlante.

Ha tenido numerosos cargos de relevancia en el servicio exterior de su país. Se desempeñó como Embajadora ante Trinidad y Tobago entre 2012 y 2019 y luego fue embajadora ante India, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh (2019-2022).

También trabajó como cónsul general en la ciudad de Miami (EE.UU.) y en el noreste de Brasil, y agregado comercial en la embajada de Venezuela en Portugal. En el servicio interno de la Cancillería venezolana, destacó como Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares.

Con la entrega de sus credenciales al jefe del Estado en el Palacio Real en Madrid, culmina el procedimiento para que los ciudadanos venezolanos, vuelvan a estar representados en ese país.

La acreditación de Coromoto Godoy cierra dos años de desencuentros, que comenzaron con la retirada del entonces embajador de España en Caracas en noviembre de 2020, por desacuerdo con las elecciones parlamentarias (de Venezuela) de ese año.

Con información de Telesur / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter