(VIDEO) Plan "Vuelta a la Patria": Venezuela repatriará hoy a connacionales varados en la frontera entre Perú y Chile

El Gobierno venezolano anunció este sábado la activación de un plan "Vuelta a la Patria" de unos 100 de sus ciudadanos, que quedaron "bloqueados" en la frontera entre Chile y Perú. Se prevé que los connacionales, que han manifestado su intención de regresar de manera voluntaria, lleguen este domingo 7 de mayo al aeropuerto internacional de Caracas, Simón Bolívar, recoge un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta decisión se toma en medio de una emergencia migratoria reportada esta semana en la frontera entre Chile y Perú, donde se encuentran varadas por lo menos 300 personas. Los venezolanos tratan de pasar de territorio chileno al peruano para continuar el periplo hasta su país; sin embargo, las autoridades peruanas no les permiten el acceso por no contar con la documentación requerida.

Desde hace varias semanas, cientos de migrantes que decidieron salir de Chile, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana y haitiana, se encuentran varados en la frontera entre Chile y Perú en condiciones críticas y sin documentación para entrar a otros países de la región.



Con información de ActualidadRT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter