Padre e hija venezolanos pierden la vida al intentar cruzar un río en la selva del Darién

Armando Yánez y su hija Airmairis

Armando Yánez y su hija Airmairis

Credito: NAD

03-05-23.-Una tragedia sacudió a la comunidad de Maracaibo el pasado sábado, cuando Armando Yánez, de 45 años, intentó salvar a su hija Airmairis, de 19 años, de la crecida de un río en la selva del Darién. Ambos estaban buscando nuevas oportunidades en Estados Unidos y viajaban con el novio de Airmairis, Alirio Espinoza, de 21 años, quien logró sobrevivir.

La noticia fue dada a conocer por Alirio, quien se comunicó con sus familiares en Maracaibo para informarles de la terrible tragedia. Según relató, ellos estaban cruzando un río cuando el caudal creció de forma repentina. Airmairis y su padre quedaron en medio de la corriente con un grupo de personas que también buscaban migrar hacia el norte. Al ver que su hija estaba atrapada, Armando intentó salvarla, pero en su desesperación, otra persona la sumergió aún más entre las aguas. Tanto Armando como Alirio intentaron agarrarla, pero la fuerza del río los arrastró.

Alirio logró sobrevivir y fue encontrado por periodistas en el campamento rural Bajo Chiquito del Darién, donde recibió primeros auxilios ya que tenía heridas en los pies y en las piernas. También pudo comunicarse con los familiares de los Yánez y su padre que los esperaba en Boston, Estados Unidos.

Airmairis vivía con su novio Alirio en el sector de Lomas del Valle I, en Maracaibo, mientras que su padre Armando viajaba constantemente a Colombia por su trabajo. Los seres queridos de los fallecidos están gestionando todo lo necesario para repatriar los cuerpos de padre e hija, quienes presuntamente tenía familiares en Panamá y en Colombia. La tragedia ha conmocionado a la comunidad de Maracaibo y a todos aquellos que conocían a Armando y Airmairis, quienes buscaban un futuro mejor en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/al-dia/tragedia-en-la-selva-del-darien-padre-e-hija-marabinos-pierden-la-vida-al-intentar-cruzar-un-rio-en-busca-del-sueno-americano/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter