Venezuela y Brasil continúan normalizando relaciones bilaterales

Los Cancilleres de Brasil y Venezuela.

Los Cancilleres de Brasil y Venezuela.

En función de continuar con la normalización de las relaciones bilaterales, en vísperas de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, el canciller de Yván Gil, se reunió con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.

Ambos diplomáticos se encuentran en la capital dominicana, Santo Domingo, para participar en el evento internacional que se celebrará durante los días 24 y 25 de marzo, con la participación de delegaciones de 22 países de América Latina y Europa.



La Cumbre será el escenario para adoptar instrumentos dirigidos a impulsar el desarrollo y la integración en el espacio iberoamericano.

A principio de semana, los cancilleres Gil y Vieira mantuvieron un contacto telefónico en el que saludaron los buenos avances en la normalización de las relaciones bilaterales, en esta nueva etapa, como las negociaciones en curso sobre cooperación en el área de salud en la frontera.

Igualmente, abordaron los próximos pasos para retomar la agenda binacional, como la realización de una reunión de viceministros de exteriores, en las próximas semanas, para definir temas prioritarios en la agenda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter