Gobierno de Venezuela designa nuevo embajador ante el Vaticano

Carlos Torres Parra

Carlos Torres Parra

Credito: Web

24-03-23.-El gobierno designó al diplomático Carlos Eduardo García como nuevo embajador del país caribeño ante la Santa Sede; en sustitución de Carlos Torres Parra.

La información la dio a conocer la Cancillería a través de un mensaje difundido en redes sociales.

«Venezuela designa al diplomático Carlos Eduardo García García como nuevo jefe de misión ante la Santa Sede»; indicó la Embajada de Venezuela en el Vaticano en un mensaje en Twitter que fue replicado por el Ministerio de Exteriores.

«Con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la diplomacia bolivariana de paz»; añadió el escrito.

En una nota de prensa, la Cancillería aseguró que el encuentro entre el entonces embajador y el Papa Francisco selló «un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede»; y auspició un «relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados».

En noviembre pasado, el presidente Nicolás Maduro, se reunió con monseñor Édgar Peña; un religioso originario del país caribeño que ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.




*Con información de Efe y RSS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter