Embajador Constant: «Informe del Comisionado DDHH promueve la injerencia y hegemonía contra Venezuela»

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales

22 de marzo de 2023.- El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, señaló que la presentación del Informe del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD. HH), Volker Türk, estuvo promovida por un grupo reducido de países que insiste en la injerencia y hegemonía contra el país.

En la cuenta de la red social Twitter, @ h_constant, indicó que «lamenta que el Alto Comisionado se vea obligado a hablar sobre Venezuela bajo la presión de una resolución que instrumentaliza al Consejo de Derechos Humanos con intereses geopolíticos, mostrando de manera evidente la selectividad, politización y dobles raseros de los que adolece el máximo órgano de derechos humanos de la ONU», durante la presentación de su informe al Consejo de Derechos Humanos.



Asimismo, reiteró que «no se puede hablar de los derechos humanos en Venezuela sin abordar el terrible impacto de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales en la vida diaria de nuestro pueblo, que constituyen un verdadero crimen de lesa humanidad», afirmó.

A su vez, Constant Rosales señaló que Venezuela apoya la visión del Alto Comisionado sobre el compromiso y el diálogo constructivo como vías para contribuir a garantizar que el discurso en torno a los DD. HH no sea manipulado con fines políticos.

Finalmente, la representación de la nación suramericana ratificó su firme compromiso con la promoción y protección de los DD. HH y la voluntad de seguir la cooperación del Consejo, sus mecanismos y su oficina sobre la base del respeto a los principios de soberanía y no injerencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter