Embajador de Colombia en Venezuela viajó a EEUU para defender a la empresa binacional Monómeros

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti

Credito: Web

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, viajó a Estados Unidos para reunirse con diplomáticos y funcionarios de la Administración Biden. El diplomático defendió ante los estadounidenses el levantamiento de sanciones contra Caracas, especialmente las que afectan a la empresa binacional Monómeros.

Armando Benedetti dejó su oficina en Caracas para hacer una visita de dos días a EEUU, en la que se entrevistó con funcionarios de la Aadministración de Joe Biden, miembros del Congreso, exembajadores norteamericanos en Colombia y referentes de instituciones y organizaciones sociales, con el objetivo de fomentar el relacionamiento entre Caracas, Bogotá y Washington.

Durante su visita, el diplomático se reunió con el embajador colombiano en EEUU, Luis Murillo, con quien reivindicó la necesidad del diálogo como "un instrumento clave para la consolidación de la paz", en línea con uno de los mayores objetivos que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro.

El encuentro, mantenido este 20 de marzo, buscó promover las relaciones internacionales entre Colombia y Venezuela, restablecidas tras la asunción de Petro, y defender la necesidad de que Washington deje sin efecto las sanciones impuestas a Caracas desde 2019.

Benedetti comentó a la prensa que en su visita informó sobre los beneficios del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela. Durante los diferentes encuentros que mantuvo, habló específicamente de la empresa Monómeros, tema que preocupa a Colombia debido a que las licencias para realizar transacciones se vencen en junio y la empresa opera con una mayoría de empleados de nacionalidad colombiana.

"Si le quitan eso sería bastante grave para Colombia, porque Monómeros, nos guste o no nos guste, tiene unos empleados, todos los empleados son colombianos, y sobre todo lo más importante tiene que ver con la seguridad alimentaria de nuestro país, entonces cualquier decisión que se tome con Monómeros afectaría la seguridad alimentaria de Colombia", sostuvo.

Contrario a lo que se preveía, Benedetti no abordó asuntos que involucran un diferendo entre el Gobierno estadounidense y el venezolano, como la detención del diplomático Alex Saab, que se mantiene detenido de forma irregular desde junio de 2020.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter