Análisis

(VIDEOS) Clásico Mundial de Béisbol: Hoy es el día, Venezuela buscará mantenerse invicto frente a EEUU

Venezuela y Estados Unidos se ven las caras este sábado en el duelo de los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. El ganador ganrá un boleto hacia la final donde ya esta Cuba esperando por uno de los dos equipos.

El enfrentamiento puede ser clave para algunos jugadores que hasta ahora no han podido enchufarse por completo en el torneo, mientras que otros, han sido las armas ofensivas de sus países.

Por Venezuela:

Ronald Acuña Jr., el jugador más dinámico de Venezuela, tuvo una primera ronda relativamente tranquila, yendo de 15-3 sin un hit extra-base. Además, ha bateado tres veces para doble play, y uno de sus tres hits fue un sencillo. Los otros dos jardineros de Venezuela se encargaron de la tarea.

David Peralta y Anthony Santander suman 10 de 23 con tres dobles, un triple, dos cuadrangulares y 9 carreras impulsadas en cuatro partidos-, pero finalmente Acuña deberá contribuir. Es un talento que cambia el juego y Venezuela lo necesita contra Estados Unidos.

Por Estados Unidos

Por los estadounidenses, Mike Trout lo ha hecho todo, combinando una sobresaliente defensa en el jardín central con una estruendosa actuación en el plato (12-5 con un jonrón, cinco bases por bolas y cuatro ponches). Mookie Betts, Trout, Paul Goldschmidt y Nolan Arenado han bateado 1-2-3-4 en ese orden en todos los partidos y llevan de 55-17 (.309) con cuatro dobles, un triple y un jonrón.

El resto de la alineación ha sido irregular y no se ha puesto realmente en marcha. Pero sabemos que Estados Unidos tiene demasiado talento para seguir así. La parte baja de la alineación podría marcar la diferencia el sábado por la noche.

¿Qué equipo tiene mejor lineup entre Venezuela y Estados Unidos?

Los cuartos de final del Clásico Mundial de Beibsol no podían terminar con la emoción al máximo. Este sábado, Venezuela y Estados Unidos se medirán en lo que se espera que sea un gran jugeo de pelota.

Ambas novenas repletas de estrellas que hacen vida en el mejor beisbol del mundo, se verán las caras en el LoanDepot Park de Miami con el objetivo de avanzar a las semifinales en donde los espera la selección de Cuba.

Venezuela terminó primero en el Grupo D con récord de cuatro triunfos sin caídas, mientras que los anfitriones avanzaron con saldo de tres victorias y una derrota. Pero todo eso quedó en el pasado y es hora de analizar pieza por pieza, quien tiene el mejor plantel para este duelo.

Posición x Posición

Salvador Pérez vs. J. T. Realmuto

Presente y futuro de la receptoría en las Grandes Ligas Real muto apenas ha visto acción en dos en los que acumuló tres indiscutibles y dos carreras remolcadas. Sin embargo, el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez colocó el listón alto al ser elegido como MVP del Grupo D. El receptor venezolano conectó tres dobles, un jonrón, con cinco carreras impulsadas, cinco anotadas y dejó promedios de .500 de average y 1.645 de OPS en la primera ronda del torneo.

Ganador: Salvador Pérez

1B

Luis Arráez vs. Paul Goldschmidt

Duelo de bateadores. El venezolano alcanzó la corona de bateo la temporada anterior con los Mellizos de Minnesota con un promedio de .316 por encima de Aaron Judge. Pero enfrente tiene al actual MVP de la Liga Nacional. Goldschmidt bateó para .317 con 35 jonrones y 115 remolcadas. Como plus, fue campeón en el Clásico Mundial de 2017 con Estados Unidos.

Ganador: Paul Goldschmidt

2B

José Altuve vs. Jeff McNeil

Los dos peloteros no están teniendo un buen torneo con el madero, pero sabemos lo que es capaz de hacer Altuve en cualquier circunstancia. Altuve, quien viene de batear para promedio de .300 con 28 jonrones, 57 carreras empujadas y 103 carreras anotadas en la pasada campaña, culminando en quinto lugar en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Ganador: José Altuve

SS

Andrés Giménez vs. Trea Turner

Giménez viene de una temporada de altura con los Guardianes de Cleveland, luego de su primera presencia en el Juego de las Estrellas y ser el ganador del Guante de Oro al mejor campocorto de la Liga Americana, Turner es conocido por ser uno de los mejores defensores del diamante y gran ayuda detrás del plato. Fueron 21 los vuelacercas que conectó en 2022 con 100 carreras empujadas en Los Ángeles Dodgers.

Ganador: Trea Turner

3B

Eugenio Suárez vs. Nolan Arenado

Los 31 cuadrangulares de Eugenio en su primer año con los Marineros de Seattle no son suficiente para destronar al 10 veces ganador del Guante de Oro en la tercera almohadilla, Nolan Arenado que en la campaña 2022 sacó 30 para la calle y empujó 100 rayitas.

Ganador: Nolan Arenado

Outfield

De un lado tenemos a David Peralta, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander, siendo el jardinero derecho el más sobresaliente entre los guardabosques venezolanos del torneo. Santander ha sonado dos para la calle en 13 turnos y tiene cinco producidas. Al otro lado tenemos a un monstruo de dos cabezas: Mike Trout y Mokkie Betts, ambos se han alternado con Kyle Schwarber y Cedric Mullins. Trout es lo que siempre esperamos que sea, un bateador de temer que ya en el evento acumula un cuadrangular y seis remolcadas. Mientras que Betts y Acuña aun lucen en modo Spring Training, pero si se despiertan pueden hacer mucho daño.

Ganador: Estados Unidos

Pitcheo

Hasta ahora no ha sido el punto fuerte de Estados Unidos en el torneo a pesar de contar con lanzadores de mucha veteranía. Por su parte, el manager Omar López pudo dar en el blanco con los brazos abridores de Martín Pérez y Pablo López. En el caso del relevo, el manager Omar López ha sabido manejar a su bullpen con buena variedad de brazos entre las que destacan José Ruiz, José Quijada y Silvino Bracho, mientras que, el cerrador Ryan Pressy ha sido el candado para asegurar los encuentros de Estados Unidos.

Ganador: Venezuela

Martín Pérez sobre Estados Unidos: «No hay mañana, debemos ir con todo»

Venezuela llegará el sábado al IoanDepot Park con dos misiones: conseguir el boleto a la semifinal, por segunda vez en la historia del Clásico Mundial, algo que lograrán manteniendo el invicto que tienen en el torneo y para ello han designado a Martín Pérez como el abridor ante los Estados Unidos.

El zurdo tiró muy bien ante República Dominicana al encajar solo una carrera y fusilar a cuatro en 3.1 entradas de labor, hace una semana.

«Seguimos haciendo las cosas que hicimos en la primera ronda. Debo enfocarme en atacar a los bateadores. No hay mañana, tenemos que venir con todo y dar lo mejor de nosotros contra los Estados Unidos».

El manager Omar López dijo que ya no tenía más restricciones de las organizaciones de la MLB. La única será la que establece la norma de la justa que le permitirá a Martín Pérez a hacer hasta 80 envíos al plato, en los cuartos de final.

«Todos estamos en la misma página y estamos manteniendo la misma química», añadió el siniestro. «Creo que será un gran día para nosotros. Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros».

El portugueseño se entrenó este viernes junto con toda la selección en el estadio de los Marlins de Miami, pero fue a puerta cerrada.

... y llegó El Chamo Gringo

Con información de El Emergente / Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter