Venezuela envía brigadistas y ayuda humanitaria a Türkiye y Siria

enezuela envió a Türkiye y Siria un equipo de brigadistas y dotación de medicinas y alimentos, como parte de la ayuda humanitaria tras los terremotos que sacudieron a ambas naciones este lunes.

La noche de este martes el Canciller de Venezuela, Yvan Gil, informó desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía sobre el envío del equipo de apoyo y los insumos.

«Nosotros hemos querido ayudar a través de las Fuerzas de Tarea Humanitaria y junto al Ministerio de Interior, Justicia y Paz estamos haciendo llegar medicinas y alimentos a estos pueblos hermanos», indicó Gil.

Asimismo, el diplomático hizo un llamado a la comunidad internacional a que se pronuncien para que «de inmediato levanten las sanciones que tienen sobre Siria. Es la única forma con la que vamos a encontrar la recuperación».



Brigadas humanitarias

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso, precisó que el equipo de rescate que llegará a Türkiye y Siria está compuesto por 50 brigadistas. Entre ellos se encuentran profesionales técnicos, médicos y especialistas en atención de desastres.

Asimismo, Ceballos aseguró que mantendrán el contacto permanente y alistamiento para otros requerimientos que se tengan. «El pueblo venezolano desde su historia se proyecta para ayudar a nuestros hermanos del mundo», apuntó.



Más temprano, la embajada de Venezuela en Türkiye dio a conocer que el embajador José Bracho se reunió con su homólogo turco, Sevki Mutevellioğlu. Esto con la finalidad de organizar el proceso de recibimiento de equipos.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias a fin de «coordinar el recibimiento de equipos SAR. Que enviará el Gobierno de Venezuela a las zonas afectadas por los terremotos en Türkiye», publicó la embajada.



En este contexto el canciller de la República, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen. A fin de «brindar todo el apoyo que esté al alcance para ayudar a esta hermana nación».

El devastador terremoto que sacudió Turquía y Siria ha causado la muerte de más de 7.000 personas y dejado decenas de miles de heridos.


 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter