(VIDEOS) Yulimar lo volvió a hacer, obtiene su segundo diamante en Zúrich

La triple saltadora venezolana, Yulimar Rojas, demostró sus habilidades y se coronó bicampeona de la Liga Diamante en la pista de Zúrich, Suiza.

La criolla consiguió un salto de 15.28 metros de longitud en los seis intentos que registró para colocarse en la primera posición.

La más cercana competidora de Rojas fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien llegó a una distancia de 14.96 metros.



El campeonato resultó un poco complicado para Yulimar, quien falló tres de sus cuatro primeros intentos. Sin embargo, esto no fue impedimento para demostrar su dominio.

El quinto salto también falló en su intento, aunque el sexto y último registró una marca de 14.99 metros.

Rojas consiguió mantener su reinado en la Liga Diamante al quedar primera en el ranking mundial.

La plusmarquista dijo en un vídeo publicado en redes sociales que dio lo mejor de si misma para quedarse con el diamante por segundo año consecutivo y agradeció a Venezuela por el apoyo.

«Hola a toda Venezuela, hemos conseguido el diamante, estoy muy feliz de haber dado lo mejor de mi», comentó Rojas.

Además añadió que había sido «una gran competencia», cabe destacar que la criolla se enfrentó a la ucraniana Maryna Romanchuk, que se quedó en 14.96, y la jamaicana Shanieka Ricketts, que registró 14.85.

«Ha sido un buen día y espero que Venezuela lo haya visto y lo esté celebrando conmigo», concluyó la ganadora del oro en Tokio 2020.



En la final también compitieron la portuguesa Patricia Castor, la dominicana The Lafond, la estadounidense Tori Franklin y la jamaiquina Shanieka Ricketts.



Con información de Líder en Deportes / Últimas Noticias.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter