Venezuela reafirma su lucha por la tripulación en Argentina

(VIDEO) Argentina: Familiares se reúnen con los tripulantes del avión de Emtrasur

El Gobierno venezolano reafirmó su lucha por la liberación de los tripulantes retenidos en Argentina desde junio junto al avión de su país, y activó una misión con el objetivo de trasladar a sus familiares a esa nación para que puedan reencontrarse.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se activó una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro Gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación", indicó el Ministerio del Transporte en su cuenta oficial de Twitter.



El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, indicó que la operación humanitaria fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro.



El vuelo partió en la madrugada del jueves desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado venezolano de La Guaira, hacia el aeropuerto boliviano de Viru Viru, desde donde partirán posteriormente los pasajeros con destino a Buenos Aires.

De acuerdo a información oficial, la misión está compuesta por 27 pasajeros entre los que se encuentran madres, padres, esposas e hijos de los tripulantes del avión de Emtrasur.

El avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la estatal Conviasa y con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, aterrizó el 6 de junio en territorio argentino donde habría entregado una carga compuesta de autopartes de la empresa alemana Volkswagen en Argentina.

Sin embargo, cuando se dispuso a abandonar el territorio argentino el mismo 6 de junio, ninguna empresa les proveyó de combustible por temor a las sanciones extraterritoriales de EEUU.

La aeronave entonces se dirigió a Uruguay el 8 de junio con la intención de cargar combustible para retornar a Venezuela, pero las autoridades uruguayas rechazaron la solicitud de aterrizaje en su territorio y el vuelo tuvo que volver a Ezeiza.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que Estados Unidos pretende robarse la aeronave venezolana, y aseguró que ejecutará las acciones correspondientes ante organismos internacionales para recuperar el bien de su nación.

Pese a no existir razones que justifiquen la detención, el poder judicial argentino realizó acusaciones sin fundamento a los tripulantes. Sin embargo, el Estado venezolano ha demostrado que son trabajadores de una aerolínea que, además de ofrecer servicio de transporte de carga, es empleada para efectuar operaciones humanitarias.



Con información de Telesur / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter