Venezolanos ya pueden apostillar sus documentos desde México

Credito: Twitter

25-04-22.-Los venezolanos residenciados en México ya pueden solicitar la apostilla de sus documentos. El servicio está disponible desde el viernes 22 de abril, según anunció la Embajada de Venezuela en México a través de su cuenta de Twitter.

«El Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica #SLAE de la cancillería venezolana está disponible, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ahora desde nuestra sede diplomática podrás realizar tu trámite», escribió la legación diplomática.

Las personas interesadas deben contar con un usuario válido en el sistema, registrar sus documentos ya legalizados y elegir esta nueva opción de verificación de documentos para la apostilla a fin de conseguir su cita, subrayó la embajada.

¿Cómo solicitar la apostilla desde México?

1.- Para tramitar la apostilla los venezolanos deben, en primer lugar, solicitar una cita en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.

2.- El registro en el sistema y la solicitud de la cita se realizan de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad venezolana: 0 y 1 podrán ingresar el lunes; 2 y 3 el martes; 4 y 5 el miércoles; 6 y 7 el jueves; 8 y 9 el viernes. El día sábado está disponible para los terminales 0, 1, 2, 3; mientras que el domingo es para los terminales 5, 6, 7, 8 y 9.

3.- Luego de ingresar al sistema debe cargar la información solicitada, según el documento que desee apostillar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter