(VIDEO) Maduro rechaza intento de Colombia de abrir la frontera: "Se intenta enviar hacia Venezuela nuevas variantes del Covid-19"

Frontera entre Venezuela y Colombia

Frontera entre Venezuela y Colombia

Credito: Archivo

24 de Mayo - El presidente Maduro denunció este domingo en acto de gobierno televisado, que el gobierno de Colombia intenta abrir de manera unilateral la frontera con Venezuela, medida que rechaza, por el riesgo que entraña hacerlo sin una estrecha coordinación entre ambos gobiernos para evitar un repunte en los contagios de COVID-19.

En Bogotá “están hablando de abrir la frontera de manera unilateral”, en ese sentido “yo les digo, nada unilateral va a funcionar”, dijo Maduro.

Maduro expresó que su preocupación se centra en el elevado número de contagios en el vecino país y por la presencia en Colombia de algunas de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2. Señaló que "Colombia intenta enviar hacia Venezuela variantes del Covid-19".

"Ordené revisar un plan porque tenemos información que la variante de la India, Sudáfrica y California están corriendo durísimo en Colombia y ya en el norte de Santander se han encontrado estas variantes peligrosísimas", dijo Maduro

Asimismo, el presidente Maduro indicó que desde Colombia se intenta enviar hacia Venezuela estas variantes del Covid-19, acción que forma parte de un plan para crear distracción sobre lo que realmente ocurre en el país vecino.

Colombia contabiliza más de 3,2 millones de casos de COVID-19 y 84.724 fallecidos. El domingo se registraron 21.669 nuevas infecciones y 496 decesos.

Venezuela, en contraste, suma unos 222.052 casos desde que se detectaron los dos primeros, el 13 de marzo de 2020 y 2.499 fallecidos, según cifras publicadas el sábado.

Maduro también puso en duda la motivación de la apertura de la frontera, afirmando que en la administración del presidente Iván Duque “quieren utilizar la apertura de la frontera para perturbar” a Venezuela y tratar de “desviar la atención nacional e internacional de la enorme y trágica crisis que vive Colombia” debido a las protestas multitudinarias que azotan a ese país.

"Ellos quieren crear temas sobre Venezuela desde Bogotá, desde los medios de comunicación fascista. Han tratado de desviar la atención internacional de la enorme y trágica crisis que vive Colombia, más de 50 asesinados, más de 1500 heridos, dicen las organizaciones de derechos humanos, que anuncian también más de 500 desaparecidos.

El mandatario también adelantó que si el gobierno Colombia quiere conversar y se llega a un acuerdo consensuado y favorable para el pueblo, se podría abrir la frontera. "Por las buenas se puede, con control; por las malas nada. Si es concertado, consensuado y con medidas de bioseguridad, se puede. Con show para buscar billete, no", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter