(VIDEO) Crecida de río arrasó refugios de venezolanos en Manaos, Brasil

Credito: g1.globo.com

04-05-21.-La tarde de este lunes 3 de mayo, reportaron fuertes lluvias, crecida de ríos e inundaciones registradas en Manaos, dejando en muy malas condiciones el sitio donde se refugian venezolanos, quienes aseguraron que perdieron enseres y documentos.

Respecto a la emergencia, el periodista Luis Navarro, detalló que debido a las intensas lluvias se desbordó un río y ocasionó una inundación dentro de un campamento repleto de refugiados venezolanos.

"Derribó la estructura del techo del refugio y la pared del perímetro. Al parecer, hay numerosos heridos y no se sabe si pérdidas humana", añadió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Tras ésta emergencia, se han difundido varios videos en la red social Twitter, donde por ejemplo se observan en Manaos a personas angustiadas por la crecida del río que arrasó con el campamento de migrantes venezolanos; e incluso una persona tratando de rescatar a otra tras ser arrastrada.

También, en los vehículos se acumuló el agua, de hecho algunos se levantaron debido a la fuerza del agua acompañada de tierra.

Por su parte g1.globo.com, reportó que tres personas resultaron heridas, dijo el teniente de Bomberos Paulo Galeano, quien certificó que la fuerza del agua rompió un muro y arrastró las carpas instaladas en un terreno en la la Avenida Torquato Tapajós.

En un comunicado, la Defensa Civil dijo que ocho personas fueron remitidas a instalaciones de salud en la capital, entre ellas una mujer embarazada y un bebé. No se informó su estado de salud. Se dirigirá a unas 41 familias a otros refugios.







*Con información de Noticia Al Día y el Carabobeño


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter