Bilbao: Denunciaron actos de vandalismo en contra del busto de Simón Bolívar

14.09.20 - Las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria (Brics) denunciaron este lunes el ataque que sufrió el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza Venezuela de Bilbao, País Vasco, el cual será restaurado a la brevedad.

A través de su cuenta en la red social Twitter @bricspsuveh, sostuvieron que “No hay pintura que pueda borrar el legado que nos dejó el Libertador, ni el amor de los pueblos hacia su figura”.

Además este acto vandálico a la figura de Genio de América, atacaron la fachada de la sede de la coalición de fuerzas soberanistas de izquierda EH Bildu y el local de Pikara magazine.

Ante los actos vandalismo contra busto del Padre de la Patria, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez escribió: «sueñan con mancillar el espíritu de Bolívar creyendo, como idólatras que son, que éste vive en el metal o el mármol que lo evoca».

«Bolívar es la fuerza libertaria que recorre el mundo y más temprano que tarde encarnará la realidad para hacer libre incluso a los necios. ¡Agur!», aseguró el titular de Comunicación e Información.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter