Una venezolana entre los repatriados en avión militar colombiano por el coronavirus

Credito: Efe

Un avión militar que recogió a 15 colombianos de Wuhan a consecuencia del coronavirus trajo también a cinco españoles, tres mexicanos, dos chinos y una venezolana, informó este miércoles 26 de febrero, la canciller de Colombia, Claudia Blum, reseñó EFE.

El avión, un Boeing 767, llegó este 26-F a Wuhan procedente de Corea del Sur. Estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde los encargados de salud de China y Colombia hicieron los análisis médicos pertinentes.

De allí partió a Bombay, India, donde hizo una parada técnica, y se dirigió a Madrid para luego partir a Bogotá, Colombia.

Sobre la venezolana aún no se tiene mayores detalles, sin embargo, se espera que en las próximas horas aporten más información sobre su estado de salud.

«Por razones humanitarias, el gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y a cinco españoles. Su repatriación se definió en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos», informó Blum.

Una vez que aterrice en Bogotá, añadió Blum, «el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión con base en los más estrictos protocolos definidos para este asunto».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5292 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter