Presidente Maduro propone a EEUU corregir y reiniciar una relación respetuosa con Venezuela

Banderas de Venezuela y Estados Unidos

Banderas de Venezuela y Estados Unidos

Credito: Archivo

Caracas, 14 de Enero - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Estados Unidos (EEUU) corregir sus erraticas políticas contra Venezuela, para entrar en un proceso de reinicio de relaciones respetuosas entre ambas naciones.

"Estados Unidos está a tiempo de frenar esta marcha insensata, está a tiempo de corregir el rumbo y asumir los gravísimos errores cometidos y reiniciar una relación respetuosa y constructiva con Venezuela", manifestó Maduro durante su discurso de Memoria y Cuenta realizado este martes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

Recordó que durante 2019 la Casa Blanca intensificó sus ataques hacia Venezuela y profundizó sus relaciones con los sectores más extremistas de la derecha nacional, quienes promueven el capitalismo en su forma más agresiva, decepcionando a sus seguidores.

Ante este escenario, el jefe de Estado acordó continuar promover y concretar iniciativas que emanen de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como transformadores de las relaciones de poder y alianzas eficaces para el continente.

"Todo ataque contra Venezuela es un ataque contra la patria grande, contra la arquitectura Latinoamericana y Caribreña. Han pretendido eliminarnos pero no han podido, ni podrán con estos sueños de independencia y libertad", enfatizó.
 

Venezuela: Símbolo de dignidad para los pueblos

Durante su mensaje anual, la primera autoridad nacional resaltó la lucha de los venezolanos para defender la patria y hacer de su nación un ejemplo de dignidad para los pueblos.

"Venezuela representa en este siglo la dignidad de los pueblos que luchan, la valentía y el heroísmo de los pueblos que han decidido ser libres, hacia su redención, su libertad. Somos dignidad, alegría, somos de verdad", expresó.

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter