Rusia enviará delegación para acompañamiento electoral este 20-M

“Deseamos sinceramente a la amiga Venezuela que las votaciones del 20 de mayo transcurran en forma bien organizada, pacífica y exitosa”.

“Deseamos sinceramente a la amiga Venezuela que las votaciones del 20 de mayo transcurran en forma bien organizada, pacífica y exitosa”.

8 mayo 2018 - La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó que recibieron información de primera mano sobre las elecciones a celebrarse el próximo 20 de mayo en Venezuela, por parte la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien visitó Moscú los pasados días 24-25 de abril y mantuvo encuentros con los ejecutivos de la Comisión Electoral Central de Rusia, del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y del Consejo de la Federación.

La Comisión Electoral Central de Rusia aceptó la invitación de la parte venezolana y destinará una delegación para participar en el monitoreo internacional de las próximas elecciones, indicó.

Señaló que por los datos que maneja Rusia, así como sondeos de opinión, el pueblo venezolano planea participar en las elecciones. “Esto pone de relieve que la gente está cansada de la violencia, de manifestaciones de ánimos radicales y está interesada en que los problemas y discrepancias se arreglen por vía civilizada”, expresó.

Expresó que es lamentable que desde fuera no cesan los llamamientos a boicotear los comicios mientras se acercan los tiempos de la elección. “Washington, lejos de renunciar a su propósito de promover el cambio violento del poder en el país, arrecia la presión sobre Caracas y con el uso de mecanismos unilaterales de restricción emprenden esfuerzos para “aislar” a Venezuela.

Destacó que el objetivo final del endurecimiento de las sanciones, incluidas las financieras y petroleras, es evidente: “provocar la crisis de deuda y, por consiguiente, agravar la situación económica y social en el país”.

Observamos regularmente la realización de tales guiones en otros países. De ese modo, se crean premisas para la manifestación del descontento de la población, se impulsa a la gente a protestar contra las autoridades, lo que tendrá unas consecuencias negativas, alertó.

Consideró que el papel de la comunidad internacional no consiste en indisponer entre sí a los venezolanos, dijo que es preciso ayudar a encontrar un consenso interno respecto a la necesidad de consolidar el Estado venezolano.

Señaló que cada Estado tiene derecho a elegir independientemente las formas de democracia a tenor con los procedimientos constitucionales y legales y sin una presión externa.

“Las próximas elecciones ofrecen una importante oportunidad de lograr la reconciliación civil. Sería por lo menos miope y contraproducente desaprovecharla o desatender premeditadamente”, precisó.

“Deseamos sinceramente a la amiga Venezuela que las votaciones del 20 de mayo transcurran en forma bien organizada, pacífica y exitosa”, finalizó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5971 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/rusia-enviara-delegacion-acompanamiento-electoral-este-20-m/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas