En Túnez comenzó gira del CNE para exponer fortalezas del sistema electoral venezolano

Caracas, abril 16 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, inició en Túnez una gira internacional para exponer las fortalezas y garantías del sistema comicial.

En el encuentro, que contó con la participación de organizaciones sociales y medios de comunicación de África y Europa, Lucena ratificó la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos

"La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia", enfatizó Lucena, citada en la cuenta de Twitter del viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Durante la actividad, Lucena respondió inquietudes sobre el Acuerdo de Coexistencia Democrátrica suscrito por representantes del gobierno y la oposición, así como su apreciación sobre la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de enviar a una Comisión de Evaluación a territorio venezolano.

La visita a Túnez forma parte de una gira internacional por países de África y Europa con la intención de difundir información certera sobre el sistema electoral venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n323737.htmlCd0NV CAC = Y co = US