Uno afirmó ser ahijado del Pdte Maduro

EEUU apresa a supuestos familiares de Cilia Flores tras operación "anti-drogas" de la DEA en Haití

11 de noviembre de 2015.- En operación anti-drogas efectuada en Haití por la DEA fueron detenidas dos personas que supuestamente llevan el apellido Flores y que el organismo estadounidense reporta como presuntos familiares de la esposa del Presidente Venezolano, Cilia Flores.

Reportes de la prensa norteamericana e internacional, específicamente de The Wall Street Journal, The New York Times, la agencia Associated Press (AP) y Reuters, señalan que uno de los detenidos se ha auto-declarado como ahijado del Presidente Maduro y sobrino de la esposa de éste.

Según los medios estadounidenses, se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, a quiénes la Fiscalía del Distrito Sur del estado de Nueva York, EEUU, les presentó cargos para involucrarlos en acciones de narcotráfico, tras su arribo a territorio estadounidense, acusándoles de pretender transportar 800 kilos de cocaína a EE.UU.

En la versión de AP y del Wall Street Journal, se indica que ambos presuntos familiares de la pareja presidencial venezolana, habrían sido aprehendidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, tras el aterrizaje del avión privado en que viajaban.

Afirma AP que la información la dio a conocer Michael Vigil, ex-director de operaciones internacionales de la DEA-, quien fue informado de la operación por parte de dicha agencia. De acuerdo a Vigil, fueron los mismos detenidos quienes afirmaron estar vinculados con la pareja presidencial venezolana, hecho que llama mucho la atención y levanta suspicacias sobre esta información, en el marco de la apertura de la campaña electoral venezolana.

La operación encubierta contó con la cooperación de las autoridades haitianas, quienes permitieron la deportación de los detenidos de forma inmediata. Agentes encubiertos, según informes de la propia DEA, habrían establecido contacto con los jóvenes hace varios meses para negociar la venta de la droga.

Agregan los citados medios, que la acusación contra los detenidos cuenta con videos y grabación de audio de sus presuntas actividades relacionadas con el tráfico de drogas, pero éstos no pudieron ser conocidos todavía.

El gobierno venezolano no se ha pronunciado hasta el momento en torno al caso y tanto el presidente venezolano como su señora esposa se encuentran en Arabia Saudita para participar en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), que se desarrolla en la ciudad de Riad.

Se espera que este jueves se produzca un pronunciamiento de las autoridades estadounidenses, tras la audiencia preliminar de los acusados.

En las cercanías de las elecciones parlamentarias venezolanas, desde Estados Unidos se han venido produciendo denuncias sobre el presunto involucramiento de altos funcionarios venezolanos en hechos de corrupción o en actividades ilícitas en ámbitos internacionales y que tanto el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como importantes dirigentes del PSUV han calificado como manifestaciones de terrorismo mediático y manipulaciones para incidir en la política venezolana, justo cuando Venezuela se prepara para la celebración de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Vea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 159207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter