20 Mar. 2015 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la inauguración de la fábrica de ensamblaje de autobuses resultados de la empresa mixta con China, bajo el nombre de Yutong-Venezuela, prevista en septiembre de 2015.
“Vamos a inaugurar una de las fábricas de autobuses más modernas del mundo llamada Yutong-Venezuela”, resaltó el mandatario desde los espacios del Paseo Los Próceres, en Caracas, durante un acto de la Misión Transporte, programa creado para atender las necesidades básicas de los transportistas en lo que refiere a la distribución de repuestos y financiamientos de la Banca Pública.
La planta será instalada en San Felipe, estado Yaracuy, con una capacidad de ensamblaje de 3.500 autobuses al año.Una vez en funcionamiento, fabricará tres modelos de unidades: una para el transporte urbano, otra para el suburbano y un tercer modelo para el transporte extraurbano.
Los modelos son: Bus-interurbano diesel, de 54 puestos; el Bus-urbano diésel y gas, con 34 puestos; y el Minibús diésel y gas urbano, que tendrá 25 puestos.
Continúan políticas de expansión del sector transporte
Por su parte, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que, a través del fondo especial para financiamiento, en 2015 entregarán 1000 unidades de buses a rutas urbanas, y cerca de 150 para rutas extraurbanas. Asimismo, se incursionará en nuevos financiamientos con la entrega de 20 mil taxis, incrementando la oferta en 33%.
Para la mejora y el mantenimiento de los vehículos, El Troudi, confirmó que inaugurarán 25 nuevas proveedurías de insumos y repuestos para superar la cifra de favorecidos que hoy se ubica 100 mil transportistas.
En cuanto a sistemas de transportes masivos, se iniciarán las operaciones de Transmaracay luego de Semana Santa. “Las inaugurará el presidente Maduro”, recalcó el ministro.
En el tema de la movilidad, se sumarán 50 soluciones viales a las 25 que se construyeron en 2014.
Video Fuente: Noticias Venezuela