Notas Cagigal 830: Ganancia en México

Hay personas que se preguntan y preguntan a otros, ¿qué estamos ganando en México? ¿Para qué sirve si Estados Unidos y sus agentes criollos continúan con la agresión y con el robo de los activos de Venezuela?

Nosotros creemos que estamos ganando muchas cosas, que se irán sintiendo progresivamente y que ya están ocurriendo. Por ejemplo. Parte de la oposición más extremista, más promotora de la agresión de Estados Unidos y de la Unión Europea contra Venezuela, está sentada para negociar. Propios agentes de Estados Unidos, lo cual significa una negociación indirecta; vamos deshielando la fuerte campaña mediática contra Venezuela desarrollada en todos los países del mundo; hemos ido logrando que esa oposición firme documentos que la comprometen, si no cumplen los compromisos quedarán en evidencia ante la opinión pública; han firmado un documento comprometiéndose a defender nuestro territorio Esequibo, lo cual fortalece la lucha por recuperar nuestro territorio usurpado por el Reino Unido; se han comprometido a participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales regionales del 21 de noviembre; se han comprometido a la aplicación de la ley para hacer justicia por la violencia desatada en años pasados. La Unión Europea ha aceptado venir de observadora a las elecciones del 21 N, esto es útil porque ayuda a deshielar las relaciones. En fin, hay un conjunto de compromisos y de conversaciones que hacen posible un cambio de clima político a fin crear un ambiente de paz, de confianza, de tranquilidad que facilite el desarrollo de la actividad económica.

No se trata de que esa negociación sea una panacea ni que ya todo está solucionado en Venezuela, ni que es fácil, pero va ayudando en el proceso de lograrlo. Por supuesto tampoco creemos que eso irá sobre ruedas, eso tiene enormes dificultades y puede fallar, pero debemos estar allí. De modo que sí vale la pena continuarlo, observarlo, respaldarlo activamente para que tenga éxito y logremos un cambio de opinión internacional y nacional a favor de nuestro país. Sin embargo, debemos continuar nuestra lucha, nuestra resistencia, la construcción, el desarrollo de los proyectos y la promoción de nuevas actividades que nos lleven hacia adelante. Esta es la principal fuerza, la nuestra; nuestra acción en pro de superar el bloqueo, la agresión y sus consecuencias es clave, es la fuerza principal. Hay mucho por discutir y considerar en esa negociación en México y es lo que nos corresponde para promover fuerzas a favor de Venezuela, el camino es largo y culebrero. ¡Ahí vamos!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Más de 300 operaciones ha realizado el Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa en 2020; incorporadas 250 unidades de transporte Yutong nuevas y 511 repotenciadas; los trabajadores del Metro de Caracas elaboran repuestos y reparan los trenes; 9 años cumplió el satélite Miranda dando vueltas a la Tierra, sirviendo a Venezuela; a 3.700.000 viviendas entregadas llegó la GMVV; inició cosecha de más de 700 hectáreas en Barinas; tres presos por robar 12 rollos de cable de alta tensión de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), no es cualquier cosa esos 12 rollos.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

VARIEDADES

  1. La Constitución venezolana actual fue aprobada en referendo el 15 de diciembre de 1999. Más del 60 por ciento votó a favor de esa Constitución. No es una Constitución elaborada y aprobada por un grupo sino que se recogieron opiniones, hubo campaña a favor y en contra de la Constitución y fue aprobada por la mayoría del pueblo venezolano que participó ampliamente en ese referendo. Allí se establecen, según lo dice el artículo 136, cinco poderes: el poder Ejecutivo, el poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral y el Poder Ciudadano. Son cinco poderes uno de los cuales es el Poder Electoral, de manera que en Venezuela, el electoral es un poder y no un instrumento para dirigir elecciones. Otros países tienen solamente tres poderes pues así lo dice su Constitución. En Venezuela respetamos a quienes solamente establecen tres poderes, igualmente los venezolanos exigimos respeto a nuestra Constitución y a lo que allí está establecido.
  2. Alex Saab, es nacido en Medellín, Colombia, pero como millones de colombianos, vino a Venezuela y se naturalizó venezolano. Y como tal debe ser mencionado, tratado, y eso se lo exigimos a los diputados y líderes chavistas, porque hemos escuchado a algunos decir "es nacido en Colombia", y no agregan más; nada que ver, es venezolano porque decidió naturalizarse venezolano, decidió que Venezuela es su patria. Como lo hizo el almirante Luis Brión, nacido en Curazao pero que adoptó a Venezuela como su patria. ¡Libertad para nuestro diplomático Alex Saab!
  3. Cientos de miles de venezolanos tienen doble nacionalidad; por ejemplo, hay venezolanos que tienen nacionalidad colombiana por ser hijos de colombianos y similarmente, hay colombianos que tienen nacionalidad venezolana; otros miles tienen pasaporte europeo, recuerde que la Constitución europea da la nacionalidad en un conjunto de casos. Esos venezolanos al llegar al otro país, adoptaron la nacionalidad de ese país. Eso si, cuando regresen, tienen su nacionalidad venezolana, así lo establece nuestra Constitución bolivariana.
  4. Irán estuvo varios años pasando trabajo como consecuencia de las acciones imperialistas contra su país. Pasaron dificultades y necesidades. Hoy Irán ha logrado avanzar en su industria y no vive del petróleo crudo, sino de los derivados; así construyó una poderosa industria petroquímica. Venezuela va por ese camino. Tenemos y tendremos dificultades, mientras vamos construyendo, después será otra la situación.
  5. Es muy útil para Venezuela, en la lucha por derrotar la agresión estadounidense dar difusión a las acciones de Estados Unidos y sus socios europeos contra nuestro país. Por eso, le solicitamos que ingrese a la página www.observatorio.gob.ve y vea las cerca de 400 medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Además de ingresar a la página, puede dar una muy importante contribución ayudando a que el mundo conozca las medidas de la agresión, por eso le solicitamos que le dé amplia difusión a esta página, que se la envíe a sus amigos en Venezuela y en el mundo. Esa denuncia puede ayudar mucho para que se conozca la verdad de la agresión gringa contra Venezuela en lo económico, en lo financiero, en lo tecnológico, en alimentos, en medicinas, en fin, en todos los aspectos en los que se desarrolla la agresión estadounidense. Téngala presente www.observatorio.gob.ve Envíela a todas sus listas de correo, de whatsapp, facebook, twitter, tiktok, a todas. Es un aporte importantísimo, muy útil.
  6. En Uruguay el Gobierno hará legalizar la marihuana en las cárceles. ¡Cojan ese trompo en la uña!
  7. Cada vez que veamos o escuchemos de ataques contra migrantes venezolanos en algún país de Suramérica debemos recordar las palabras de Julio Borges." Los venezolanos son un peligro para la región pues llevarán violencia, drogas, delincuentes, son como una plaga que van a desestabilizar la región". Y con la resonancia que tiene gracias al aparato mediático pro imperial, lo escuchó el mundo y en consecuencia… ¡Recordemos eso!
  8. Hablando de Portugal, Novo Banco acaba de bloquear un pago de Venezuela a Covax. Participando de la agresión contra Venezuela. No le importó al banco que es dinero para vacunas anti Covid.
  9. Sebastián Piñera, presidente de Chile, está visitando a Uruguay, Colombia y Paraguay, ¿de qué cree usted que estarán hablando? Por supuesto, de cómo joder a Venezuela. Un sujeto que está listo para salir de la presidencia, con menos del 30 por ciento de aprobación, visitando a otro dos agentes del imperio estadounidense, uno de los cuales tiene en las encuestas el rechazo del 80 por ciento de rechazo.
  10. Patinó Noruega. La primer ministro de Noruega, Erna Solberg, dio un discurso en la ONU en el cual acusó a Venezuela de violar derechos humanos, ¿entonces? ¿Cómo puede ser facilitador un país que tiene posición tomada contra nuestro país? Después pidió disculpa a Venezuela, pero… después que la leche se derrama no es posible recogerla. Mal síntoma que este país esté de facilitador del diálogo en México si la monarquía de ese país tiene esa posición. Nuestra delegación aceptó la disculpa, siempre en función del diálogo.
  11. Luis Brión fue el primer almirante de Venezuela, nació en julio de 1872 y falleció el 27 de septiembre de 1821. Acaban de cumplirse 200 años de su fallecimiento. Con esta ocasión Ignacio Buznego Escobar, escribió un libro apasionante, destacando las actividades patrióticas de Luis Brión con cuyo concurso vital se pudo realizar la campaña de Angostura y enfrentar a la flota española en diferentes espacios con amplio éxito. Un muy justo reconocimiento hace el Tte de navío en retiro, Ignacio Buznego Escobar, hoy diputado de la República. El libro se llama Luis Brión, el primer protector de la América.
  12. Más de 4.000 actos de sabotaje contra los cañaverales cubanos fueron ejecutados en 1962 por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para destruir la industria de la caña de azúcar, la fuente más importante de ingreso de divisas de Cuba. Lo ejecutaron dentro de la Operación Mangosta que pretendía derrocar al Gobierno cubano. Lea más en Operación Mangosta, de Jacinto Valdés, Editorial Capitán San Luis, búsquelo en Internet.
  13. Hace unos años circuló con bastante profusión informaciones sobre el proyecto HAARP. Este es un proyecto de la Fuerza Aérea estadounidense para cambiar el clima de la Tierra. Se recuerda cómo los vientos monzones, en Vietnam comenzaron a ocurrir fuera de la temporada de monzones. ¿Qué más ha hecho Estados Unidos con el proyecto HAARP? ¿Cuáles afectaciones del clima han sido promovidas, influidas por ese proyecto? Será bueno volver a curiosear al respecto. Busque en Internet, infórmese de ese proyecto.
  14. Cada vez que escuchamos a Juan Guaidó nos reímos enormemente, en serio. El sujeto es divertido y si no fuera por todo lo robado a Venezuela y la estafa a millones de venezolanos, podríamos conservarlo para que nos haga reír. Pero el tipo no es ni siquiera un buen ladrón ni un hábil estafador. El sujeto simplemente es el testaferro, la mampara que usaron Leopoldo López, Julio Borges y sus cómplices para servir en bandeja de plata para la agresión de Estados a Venezuela; y para que los narcotraficantes colombianos se apoderen de Monómeros de manera de seguir obteniendo baratos los productos necesarios para elaborar la cocaína, como urea, por ejemplo.
  15. No consuela, pero tengamos en cuenta. No estamos solos en el mundo en las dificultades, ni siquiera en la gasolina. El Reino Unido tiene inmensas colas para poner gasolina, y no tienen bloqueo ni agresión, es un problema de conductores; Estados Unidos anda haciendo cola para poner gasolina, y ellos son quienes bloquean, pero sus sistemas eléctricos les han fallado; Brasil tiene dificultades para la producción de gasolina porque han privatizado empresas de Petrobras y la producción de gasolina ha disminuido, tampoco tiene problemas de bloqueo. De manera que no estamos solos pero nuestras colas son fundamentalmente por la agresión de Estados Unidos que impide a Pdvsa producir normalmente. De modo que no estamos solos, por la razón que sea. Pero pronto nosotros sí tendremos gasolina. ¡Allá vienen el Complejo Paraguaná y El Palito!
  16. No hay avance en la investigación del asesinato del Presidente de Haití, las fuerzas que lo impiden son muy poderosas. ¿De dónde provienen esas fuerzas? De Estados Unidos, de Colombia y el propio Haití, los tres conjugados para apoderarse de ese país, cada uno tiene su interés.
  17. No permitir que circulen libros, mapas o cualquier otro texto, programa de radio o televisión, redes, etcétera que no contemplen al Esequibo venezolano, esperamos que eso esté en la Ley aprobada al respecto, p hay más de un mapa elaborado en el exterior y circula en Venezuela, que atribuye el Esequibo a Guyana.
  18. La campaña electoral legalmente no ha empezado, el CNE, órgano del Poder Electoral, no ha dado la partida, la fecha no ha llegado. Sin embargo, bajo diferentes pretextos todos los candidatos están lanzados en campaña. Está participando todo el espectro político, todas las organizaciones políticas están activísimas, en campaña hacia el 21 de noviembre.
  19. De Salir de la colonia, de Vladimir Acosta. "Y, por cierto, conviene saber que en las invasiones contra República Dominicana y Haití en 1915 no sólo cometieron todo tipo de atropellos contra la población de ambos países, sino que en Santo Domingo asaltaron las aduanas y se robaron los ocho millones de dólares que había en ellas y en Puerto Príncipe asaltaron el Banco Nacional haitiano, rompieron la bóveda con dinamita y se llevaron a Estados Unidos todos los lingotes de oro que encontraron. El poder de los Estados Unidos y la debilidad de nuestros países caribeños eran tales que ambos atracos pasaron como actos naturales y pronto se olvidaron". Adquiéralo en formato digital en editorialgalac@hotmail.com
  20. ¡Felicitaciones!, a todos quienes manejan el satélite Miranda que cumplió 9 años el 28 de septiembre dando vuelta a la Tierra prestando servicio a Venezuela. El satélite fue diseñado para vivir cinco años, pero lleva 9, 4 de ganancia, gracias al buen trabajo de quienes lo manejan; gente joven, pero altamente capacitada en materia aero espacial. Muy útil ha sido el satélite para la GMVV, por ejemplo, o para la agricultura, o para los observar los límites del país, las fronteras. ¡Qué buena idea puso en práctica el presidente Chávez!
  21. Importante que se sepa. Una representación de las Juventudes Comunistas de Iquique, Chile, visitó a los migrantes venezolanos y les presentó excusas por la actitud fascista de un sector de chilenos contra los venezolanos; les llevaron ropas y otros enseres.
  22. Es importante que cada uno de los venezolanos que tienen relación con chilenos le escriban a esos compatriotas y le manifiesten nuestro pesar por el trato dado a nuestros nacionales por un conjunto de personas en ese país. Que comparen cómo hemos tratado a los chilenos en Venezuela. Y los compatriotas chilenos que fueron recibidos en Venezuela se lo digan a sus compatriotas. Y si es por delincuentes, que los hay, digan que aquí también vinieron, entre los miles de exilados políticos y exilados económicos, algunos delincuentes; unos fueron identificados y detenidos, otros se salvarían, en todo caso, ese hecho no impidió toda la solidaridad que le dimos a los compatriotas chilenos. ¡Debería darles vergüenza!
  23. La campaña contra Venezuela, contra el Gobierno bolivariano y contra el chavismo es feroz en el exterior. Y esa campaña afecta a la inmensa mayoría de los venezolanos. Solamente un 5 o 10 por ciento de la población es favorecida por esas campañas porque tiene anchos medios económicos y no tiene dificultades económicas; pero entre el 85 y el 90 por ciento sí es afectado por las dificultades económicas. Y el objetivo de esa campaña es acentuar esas dificultades. Por esta razón, todos debemos ayudar a derrotar esas campañas mediáticas contra nuestro país. Si queremos superar el bloqueo, y sus consecuencias, debemos aportar con información para nuestros amigos en el exterior, que conozcan la verdad de Venezuela y debemos hacerlo con la conciencia de que esas campañas mienten sobre la verdad de Venezuela, la ocultan, la tergiversan, dicen mentiras, inventan barbaridades, en fin, el objetivo es uno solo: rendir al país.
  24. ¿Y por qué Estados Unidos no desconoce las elecciones en Rusia? ¿Y en Alemania? ¿Y en Portugal? Por cierto, Trump no reconoce a Biden, dice que le hicieron fraude.
  25. En una publicidad de una ONG figuran elecciones 2021 en América Latina, pero las elecciones legislativas y regionales de Venezuela que se realizarán el 21 de noviembre de 2021 no figura en esa publicidad. Puede haber ocurrido que el calendario lo hicieron antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano central del Poder Electoral de Venezuela, las haya programado, queremos creer que eso es lo que ocurrió. Averiguaremos.
  26. Más programas evangélicos, sobre todo de los pentecostales. Acabamos de escuchar uno de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días, los mormones. Tiene programas en dos emisoras que hemos escuchado y tiene dos sedes en Caracas que parecen bunkers. Debemos recordar lo que ocurrió en Brasil donde los pentecostales bastante vinculados a Estados Unidos llevaron al poder a Bolsonaro y allí gobiernan con él.
  27. "Y algo que no estaría de más recordar a este respecto es el Informe Rockefeller. A fines de los años sesenta del pasado siglo XX, Nelson Rockefeller, entonces gobernador del estado de Nueva York, realizó en 1969 en nombre del gobierno de Estados Unidos una gira especial por América Latina. Eran tiempos conflictivos en nuestro continente. Se vivía el ejemplo de la Revolución cubana, se había producido el mayo francés, estaban encendidos el movimiento hippy y la rebelión universitaria, había protestas, guerrillas y manifestaciones. Y no sólo se trataba de los jóvenes o de las izquierdas, sino que, en la propia Iglesia católica, el mejor modelo del conservatismo, se estaba imponiendo la teología de la liberación. Rockefeller regresa preocupado a Estados Unidos y entre las muchas cosas que dice en el informe que le presenta al presidente Nixon, le manifiesta su desconfianza por esa Iglesia católica que hasta entonces había sido un bastión confiable de conservatismo y que ahora le parecía penetrada a fondo por el comunismo. En consecuencia, le señalaba a Nixon que ya esa Iglesia no era confiable para el poder estadounidense; y recomendaba que Estados Unidos." Vladimir Acosta en Salir de la colonia.
  28. El dólar baja, los precios suben. El dólar sube los precios suben más. Viene una reconversión, se quitan seis ceros, el dólar sube, los precios suben. Entre 10 y 15 por ciento subieron el precio del pan y otros productos, al preguntar por qué, la respuesta fue "porque el precio del dólar subió". Que efectivamente, el precio del dólar paralelo lo dispararon a 4.500.000 antes de eliminar los seis ceros luego de estar hace unos días por debajo de 4.000.000. Y los comerciantes de inmediato procedieron a acoplarse, todo hacia arriba redondeando, lo que costaba 8.300.000 a 9.000.000, de esa manera lo que debe costar 8,3, pasó a costar 9. ¿Y cómo lo impide la gente? Así no se puede. De todas maneras, usted atento, pregunte cuál es el dólar que usan, debe ser el que señala el Banco Central de Venezuela.

03/10/2021

FRASe

Me he hecho ciudadano de Venezuela, adoptando como mi Patria este país, por cuya causa quiero vivir y morir.

Almirante Luis Brión

1782-1821

COLOMBIA

  1. Masacre No 73 en Colombia. Asesinados 5 personas, entre ellas un menor de 15 años. Fue ejecutada el domingo 26-9 en Tumaco, departamento Nariño. La denunció INDEPAZ.
  2. Piñera y Duque se reúnen. Dos sujetos que están en el piso en las encuestas se reúnen para ¿hablar de cómo ayudar a sus pueblos? No, se reúnen para planificar acciones contra Venezuela, para desarrollar acciones contra el diálogo en Venezuela.
  3. A Iván Duque se le acaba su cuarto de hora. 10 meses le quedan a este señor en la presidencia de Colombia. La elección presidencial es el 29 de mayo. ¿Qué deja Duque a Colombia?
  4. Se reactiva la protesta en Colombia, hay llamado a paro nacional

ESTADOS UNIDOS

  1. Parece haber dos tendencias en el Gobierno de Estados Unidos con relación al diálogo en Venezuela. James Sthory parece ser de la cuadra de ¿Biden dio instrucciones a Sthory para sabotear el diálogo en México?
  2. Están siendo desbordados los hospitales en Estados Unidos por recrudecimiento de la pandemia de Covid-19. En los hospitales han debido decidir a quién hospitalizan dando prioridad a algunos pacientes. Van 700.000 fallecidos por Covid.
  3. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, antes de la pandemia, 35 millones de personas en Estados Unidos pasaban hambre y de ellos, 10 millones son niños. ¿El paraíso?
  4. Estados Unidos está en lo que en la jerga ajedrecística llaman zuzgwang lo cual significa que cualquier movimiento que haga, cualquier pieza que mueva, lo conduce a una situación peor.
  5. Generales declaran que Biden no hizo lo que ellos le recomendaron, pero que no lo desplazarían del poder pues esa no es la función de ellos. Sin embargo, el golpe de opinión contra Biden es fuerte pues aparece como el autor del desastre en Afganistán. Señales de descomposición de un imperio.
  6. "Trágico error" Estados Unidos reconoce que un drone cargado de explosivos para supuestamente atacar en Afganistán a un grupo del Daesh realmente atacó a un grupo de civiles y murieron 10, de los cuales 7 son niños. Historia repetida, "daños colaterales", 20 años asesinando en Afganistán como estuvieron asesinando en Vietnam, o en Libia, o en Iraq. Y como asesinan a venezolanos sin usar un proyectil.

RECOMENDAMOS

  1. www.portalalba.org Portal de ALBA. Notas atractivas y muy útiles, del Alba y más allá.
  2. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/estados-unidos-reflexiones-dramaticas-en-voz-alta/ Sergio Rodríguez Gelfestein.
  3. http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/downloads/2012/07/Abrilgolpeadentro-Ernesto-Villegas-web.pdf Abril, golpe adentro, Ernesto Villegas. Este libro es muy importante pues trata el golpe de Estado de abril 2002, donde aparecen muchos de quienes han pedido "sanciones" contra Venezuela.
  4. http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/carta-a-mi-ex-alumna-chilena/ Carta a mi ex alumna chilena, Earle Herrera, 1-10-2021, Últimas Noticias. Envíelo a todos sus amigos chilenos en el mundo.
  5. Encuesta de Hinterlaces, vea www.laiguanatv
  6. http://www.mincultura.gob.ve/detalles.php?meta=NTU4OA== Abril, golpe adentro, in english.
  7. No pienses en un elefante, George Lakoff


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: