Mi palabra

La cínica declaración de una dama

“El hombre sabio,

incluso cuando calla,

 dice más que el necio cuando habla”

Thomas Fuller

Un señor, de esos que leen, y escuchan con la atención de un católico en una misa dominguera, y por eso, cuando habla da la ligera impresión de poseer algún grado académico. ¡Pues no! simplemente se ha dedicado toda su vida a vender piezas viejas de cualquier tipo, en la acera de una avenida. El jueves por lo mañana lo visité, para seguir abonando la amistad de muchos años, y le oí decir, con mucha seguridad en medio de un intercambio de palabras, que nunca faltan en cualquier reunión; llamando la atención de tres personas, que se mantenían con la mirada escudriñando la exhibición de cuanto cachivache se pueden imaginar: ¡Trump, y sus alabarderos, solamente sirven para atizar la candela en todo el mundo! Uno de los curiosos, le preguntó: ¿Por qué dice eso? El amigo, sumamente motivado respondió: “La declaración de la mandadera de Estados Unidos en la ONU, sobre la elección de Venezuela, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es el mayor cinismo que he leído; sino la ha visto, búsquela y después me da su opinión”

Por mi parte, apenas llegué a mi hogar, lo primero que hice fue buscar la sugerencia del humilde trabajador, y al encontrar la noticia, y leerla muy rápido, por la ansiedad de conocer la información; me produjo risas, el cual no merece la pena repetirla, pero sirve para seguir ahondando en el tema de los medios de comunicación al servicio del imperialismo, para tratar de adormecer, como un niño de pecho a todo aquel que, no razone antes el huracán de noticias, que todos los días, lanzan para presentar a Donald Trump, y su personal, como si formaran parte de la corte celestial, y por eso se encuentran libre de toda culpa, y nadie puede  acusarlos y enjuiciarlos.

La información de la vocera, es parte de lo que han venido haciendo últimamente con la mayor arrogancia, a través del aparato comunicacional de Estados Unidos contra Venezuela, el cual no se detiene un instante, utilizando a cada momento nuevos emisarios, aún, cuando no tengan nada que decir; y en otros casos aparecen los que encarnan los verdaderos “jala bolas” al tomar palabra, aunque después sean regañados, como unos niños traviesos (John Bolton). Nadie conoce la carrera política de esta dama, pero si, la antañona manera de expresarse; algo propio de cuanto gobierno se instala en la Casa Blanca, y sus agentes inmediatos, tanto internos, como externos, destacando en estos momentos el autoproclamado, más por sus descabelladas actuaciones, que, por el poder de convencimiento, y no podía faltar su opinión, tan arrastrada, coincidiendo con la dama señalada: “La ONU se mancha y pierde credibilidad” en el preciso momento, cuando se encuentra acorralado, rechazado, y totalmente desautorizado en el seno de ese organismo,  

El imperialismo estadounidense, viene utilizando miles de pretextos, caretas y cuanto “invento” se les ocurre, así, lo hayan sacado del mismo libreto–basurero– utilizado para invadir a Irak. Pero la verdad los viene atropellando, y ahí precisamente está el peligro de esta fiera herida. La risible opinión de la dama señalado por el amigo, retrata de arriba abajo al gobierno de los Estados Unidos; el auténtico violador de los derechos humanos, dentro y fuera. Cada momento se presenta un caso, acusándolos en su propio territorio, y el otro ejemplo, la cárcel de Guantánamo en Cuba, bajo la permanente denuncia de organismos internacionales.

Todo el sofisticado aparato comunicacional de los Estados Unidos, lo han convertido en el más peligroso arsenal de “armas” de guerra. El objetivo inmediato es captar adictos para su propaganda bélica, sin importarles para nada los antecedentes. Si tiene un prontuario delictivo probado, ese, es, el recomendado para determinada tarea. Sin embargo, pueden utilizar–y de hecho lo vienen haciendo– todos los dólares que se les antojen para tratar de engañar a los pueblos, pero la gran verdad está recorriendo en estos momentos América Latina, con las incontrolables revueltas desatadas, producto de las desiguales condiciones impuestas por el capitalismo, precisamente donde gobiernan presidentes electos por la influencia del gobierno estadounidense; empresarios en su mayoría, que nunca se van a ponerse al lado del pueblo por su condición de clase. La batalla de la comunicación está desatada. De usted depende, conocer la verdad por encima de la mentira; bien lo dijo el Profesor José Sant Roz, en su descriptivo artículo *(¡Una historia impresionante!: ¿Está paralítico Lenin Moreno?…)  ¡Nada de lo que en política diga y sostenga la derecha en el mundo es CIERTO!, y esto ha sido una constante desde que el mundo es mundo!

*https://www.ensartaos.com.ve/una-historia-impresionante-esta-paralitico-lenin-moreno/

narciso_t_29@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2705 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: