El Premio de Periodismo a la Comunicación Popular “Rodolfo Walsh” otorgado por Universidad Nacional de la Plata de Argentina al Presidente Chávez es otra Victoria de Venezuela

Quien puede negar la gran transformación oratoria del teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías cuando irrumpió formalmente y “En Vivo y Directo” aquella mañana del 4 de febrero de 1992, dando la cara y asumiendo su culpa y toda la responsabilidad por la fallida insurrección de un grupo de jóvenes oficiales ante el país, para esa época acostumbrado a la mentira permanente de la dirigencia política, económica, militar y religiosa.   

Bastaron 169 palabras incluido el “Por Ahora…“Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela, y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia. Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros: Oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias”. de su llamado a deponer las armas, para posicionarse como un líder honesto y nacionalista que despertó las conciencias de los venezolanos que soñábamos con una patria verdaderamente soberana y no hipotecada al imperio. 

El sueño  comenzó a hacerse realidad con el triunfo de las elecciones del año 98, que a pesar de los pronósticos; ultimo en las encuestas  (detrás de la ambulancia) luchando contra el candidato de todos los partidos políticos, con asesoría y financiamiento internacional, y con la campaña de desinformación  de los medios de comunicación locales con resonancia internacional satanizándolo. 

Hoy doce años después ese despertar de conciencias es una realidad que avanza a paso de vencedores con el mejor comunicador de este siglo, que a pesar de los sistemáticos ataque de la maquinaria propagandística de los Estados Unidos y de todos sus aliados el presidente Chávez aun conserva cerca del 60% de popularidad y aprobación en Venezuela, y otro tanto a nivel mundial, comprobado con creces como en la oportunidad de su discurso en las Naciones Unidas que con solo mencionar y recomendar el libro del estadounidense Noan Chomsky “ Hegemonía o Supervivencia” para que se dispara en la lista de los mas vendidos, y mas recientemente el de Eduardo Galeano “Las venas Abiertas de America Latina” que de no aparecer en las listas de las librerías virtuales se coloco en el 2do lugar de la pagina Amazon.  

Este premio Rodolfo walsh, periodista y escritor mártir junto a su hija en la lucha contra la dictadura Argentina también es un premio para los venezolanos que hemos venido aprendiendo a comunicarnos y a ejercer la comunicación en todas sus modalidades para defender este proceso de construcción de una patria nueva Socialista con Chávez a la vanguardia impulsando el desarrollo de los Medios Alternativos y Comunitarios, Única garantía de defensa y difusión de los logros de la revolución y que requieren ser repotenciados como bastante lo ha exigido en Comandante para contribuir con la “artillería del pensamiento” a esta nueva batalla de cara a las elecciones del 2012. 

A los camaradas argentinos quiero confesarles que La libertad de expresión si esta amenazada , pero por el lado de los contra revolucionarios, los mismos que cerraron la televisora comunitaria Catia TV, Venezolana de Televisión (cerrada por el diputado a la Asamblea Nacional Enrique Mendoza y por la cúpula política, económica, religiosa y mediática que silenció el Golpe de Estado de abril 2002, que eliminó todos los poderes constituidos (Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional, Fiscalía, Defensoría, Contraloría  y el Poder Electoral)  y que hoy siguen queriendo engañar a un pueblo consciente que despertó como el pueblo Argentino. 
 

CHAVEZ VICTORIA DE VENEZUELA  

alfonsomendezm@hotmail.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Alfonso Mendez Moran

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: