Trabajadores miembros del Frente Popular en Defensa del Salario (Frenpodes) introducen en el TSJ recurso por un salario justo

Credito: Edwin Rodríguez-RFA

28-09-23.-Trabajadores miembros del Frente Popular en Defensa del Salario (Frenpodes) introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde exigen un aumento de salario mínimo y una salarización de los bonos otorgados por el Gobierno a los trabajadores de los sectores público y privado.

El abogado Freddy Vásquez manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que toda persona que quiera adherirse a este petitorio, puede hacerlo.

Agregó que están solicitando al máximo tribunal un pronunciamiento acerca de las peticiones que están haciendo varias organizaciones sociales para que puedan obtener un salario justo.

“Exigimos un salario justo, digno y que los bonos formen parte del salario, pero sobre todo hacer valer la ley”, dijo

Asimismo Marisol Nieves trabajadora venezolana, dijo que desde hace más de año y medio no se realiza un aumento de salario y esta es la consecuencia.

“Esto ha producido un impacto negativo en la mayoría de la población, el recurso de amparo quiere ser una medida y una acción que le solicita al Tribunal Supremo de Justicia que interceda ante los otros poderes y asuma su rol para corregir y avanzar en una situación de recuperar nuestros derechos económicos y sociales”, dijo.

El grupo de trabajadores estuvo la mañana de este miércoles 27 de setiembre frente a la sede del poder judicial haciendo valer lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional de la República de Venezuela y la Ley del Trabajo.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter