“Se amarró el compromiso”

Jubilados de Pdvsa levantan huelga de hambre en la Campiña, Caracas

Credito: Mairet Chourio | EC

17-09-23.-Los jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) levantaron este viernes 15 de septiembre la huelga de hambre que iniciaron el martes 12 frente a La Campiña, en Caracas. Esto luego de acordar una reunión que sostendrán el martes 25 junto a Héctor Obregón, vicepresidente de la empresa y otras autoridades.

El represente del grupo de jubilados, Julio Blanco, expresó que levantaron la medida porque el acuerdo de la reunión quedó en una minuta. “Se amarró el compromiso”, dijo.

Durante el encuentro entre los huelguistas y varios directivos de Pdvsa contó con la presencia de una comisión de policías y otra con militares, hecho que asombró a Blanco porque manifestó que en otras reuniones, en ocho meses, nunca habían estado cuerpos de seguridad.

“No sé si querían amedrentarme”, comentó.

Las exigencias
Blanco comentó que entre las demandas que exigieron y exigen los jubilados es que se lleve a 300 dólares el pago mensual del bono de intereses de pagarés correspondiente a 2016-2022.

Además, piden que se establezcan mesas de trabajo para convenir el pago cada cuatro meses, así como también un servicio médico integral y de emergencia, que se mantenga el beneficio de combos alimenticios no perecederos y de higiene personal al valor equivalente para todo el gremio.

Blanco indicó que no todos los jubilados se unieron a la huelga, pues en ésta solo participaron 11 personas. Sin embargo, hizo un llamado a todos los afectados a que se presenten cuando tengan la reunión con Héctor Obregón dentro de nueve días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6740 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/jubilados-de-pdvsa-levantan-huelga-de-hambre/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter